Hangzhou, ciudad anfitriona de la Cumbre del G20 de 2016 y de la "Plataforma Electrónica de Comercio Mundial, eWTP", se promueve como un centro estratégico de la "Ruta de la Seda En Línea"
HANGZHOU, China, 7 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- El 16 de junio, el Comité Profesional de Cooperación Local del "Cinturón y Ruta de la Seda" (BRLC) de la Región Asia Pacífico de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG) instaló oficialmente su sede junto al Lago del Oeste y se convirtió en un "residente" permanente de Hangzhou, la ciudad anfitriona de la Cumbre del G20 de 2016 en el este de China, que tiene el propósito de llegar a ser un centro estratégico de la "Ruta de la Seda En Línea".
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/531241/The_Southern_shore_of_Qian_Tang_River_in_Hangzhou.jpg
"El Cinturón y Ruta de la Seda es una de las iniciativas más importantes que he visto en mi vida", dijo Jenny Shipley, ex primera ministra de Nueva Zelanda y miembro de la junta del Foro Financiero Internacional, en la Reunión Inaugural de la Asociación Internacional de la Ruta de la Seda de 2017, el 17 de junio.
Zhao Yide, secretario del comité municipal del Partido Comunista de China de Hangzhou, dijo que Hangzhou continuará la construcción de una zona experimental integral de comercio electrónico transfronterizo, y acelerará la construcción de un innovador centro de servicio y datos a gran escala con competitividad internacional para el comercio electrónico transfronterizo, con el fin de crear el mejor ambiente de negocios para el comercio electrónico y convertir a Hangzhou en un centro estratégico de la "Ruta de la Seda En Línea".
Obviamente, Hangzhou ha estado en el punto de partida de un nuevo viaje, como las Rutas de la Seda terrestres y marítimas abriendo la exploración del Oeste hace miles de años. En el primer trimestre de este año, Hangzhou registró un volumen de negocios de 1.820 millones de dólares de EE.UU. en comercio electrónico transfronterizo, incluida una exportación de 1.350 millones de dólares de EE.UU., un incremento del 21,78 por ciento con respecto al año anterior. Un total de 106 empresas de comercio electrónico se trasladaron a la zona experimental en el mismo período, constituyendo un importante motor del comercio exterior para Hangzhou.
En realidad, Hangzhou se ha convertido en una de las ciudades chinas con la economía nueva más dinámica, y la ciudad tiene a su cargo varios programas piloto de reformas, como la Zona Nacional de Demostración Innovadora Independiente y la recién aprobada Zona de Demostración Económica del Aeropuerto de Hangzhou. Los datos muestran que después de la Cumbre del G20, la influencia internacional de Hangzhou alcanzó un nuevo nivel.
Además de los planes de reforma nacional, algunas iniciativas de la sociedad civil también están teniendo una repercusión internacional. Durante la Cumbre del G20 del año pasado, Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, presentó por primera vez el concepto de la "eWTP" (Plataforma Electrónica de Comercio Mundial), que se incorporó al Comunicado de los Líderes de la Cumbre del G20 en Hangzhou.
Esta idea se convirtió rápidamente en realidad. En marzo de este año, el Grupo Alibaba y el gobierno de Malasia anunciaron conjuntamente un importante acuerdo de cooperación para construir el primer "centro digital" de la eWTP fuera de China, con el objeto de ayudar a jóvenes y a pequeñas empresas en Malasia y en toda la región del Sudeste Asiático a participar en el comercio mundial.
"Podemos (usar a Alibaba para) vender productos malasios de calidad a otros países e introducir importaciones de alta calidad para malasios", dijo Huang Wanbing, director de Operaciones de la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC).
Entretanto, los productos hechos en China con el logo de Hangzhou llegan a todo el mundo. En Frankfurt, Alemania, hay una calle que lleva el nombre de la empresa china Chint. Solo Siemens, Bosch, etc., han recibido el mismo honor en Alemania. Hace dos años, el Grupo Chint, a través de una reestructuración de operaciones y activos de capital, transformó una fábrica de componentes de la conocida empresa fotovoltaica alemana Conergy en el mayor negocio local de módulos PV, creando más de 200 empleos.
Los datos muestran que al presente hay 93 proyectos de inversión exterior en países del Cinturón y la Ruta de la Seda que provienen de Hangzhou. Para esos proyectos, la parte china prometió 3.563 millones de dólares de EE.UU., lo que constituye el 37,86 por ciento del monto acordado de la inversión extranjera total de Hangzhou.
Enlaces a imágenes adjuntas:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=292617
FUENTE Hangzhou Municipal Committee of the CPC
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article