Haier presenta la unidad de refrigeración centrífuga con rodamientos magnéticos con la mayor capacidad de refrigeración del mundo
SHANGHÁI, 18 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Haier Central Air-Conditioning (Haier CAC), una unidad de negocios de Haier Group Corporation, ha presentado su unidad de refrigeración centrífuga con rodamientos magnéticos, 4200RT, en la vigésimo octava Exposición de Refrigeración de China que tuvo lugar en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái el 12 de abril. Una única unidad puede enfriar hasta 100.000 metros cuadrados, un logro sin parangón hasta la fecha, mientras que el valor integrado de carga parcial (IPLV), el cual actúa de indicador de eficiencia en condiciones de carga completa, mide 13,18. La nueva unidad lleva la aplicación de la tecnología de levitación magnética a un nivel totalmente nuevo en el sector de la refrigeración.
A diferencia del aire acondicionado central convencional, la unidad de levitación magnética no presenta fricción ni emplea lubricante, consume un 50% menos de energía y cuenta con una vida útil de 30 años, el doble que las unidades tradicionales. Gracias a tales avances, la refrigeradora centrífuga con rodamientos magnéticos va a la cabeza en el sentido de marcar una de las direcciones de desarrollo cruciales para el sector del aire acondicionado central. A principios de 2006, Haier fue el pionero en el desarrollo del sector de las refrigeradoras centrífugas con rodamientos magnéticos en China y, en 2015, lanzó su primer modelo, con una calificación de 2200RT, el cual en su momento contaba con la mayor capacidad de enfriamiento disponible en el mercado. La unidad 4200RT recién presentada establece un nuevo récord mundial.
En términos de tecnología inteligente, la unidad está equipada con un sistema de limpieza autónoma con levitación magnética sin operario, un sistema completamente automatizado hasta un punto que no requiere intervención humana para su cuidado y mantenimiento durante todo su ciclo de vida y que opera consumiendo la mitad de la energía necesaria para las unidades tradicionales en funcionamiento. Este climatizador es la primera unidad en el sector que emplea inteligencia artificial para equipos industriales a gran escala al aprovechar los últimos avances tecnológicos logrados en la interconexión entre seres humanos y máquinas, así como entre máquinas y otras máquinas.
En lo relativo a la tecnología de fabricación, Haier CAC construyó la primera fábrica del mundo orientada a la producción de sistemas de aire acondicionado central orientados al usuario y que aprovechan la tecnología de dispositivos interconectados, al mismo tiempo que combinan tecnologías de ahorro energético, inteligencia artificial y personalización a gran escala. Todo ello facilita el tránsito de la producción a gran escala a la personalización a gran escala y acelera la implementación de la estrategia de fabricación de China 2025, la iniciativa del Gobierno chino para los principales sectores del país con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia de los componentes clave e integrar la innovación en todos los aspectos de una hoja de ruta de los nuevos productos.
En el mercado chino, Haier ha construido e instalado hasta la fecha 539 refrigeradoras centrífugas con rodamientos magnéticos. Aunque las instalaciones todavía se consideran parte de un programa piloto en un sector emergente, Haier ha obtenido el 81% de la cuota de mercado y ha sido líder durante cinco años consecutivos. De acuerdo con los expertos del sector, la nueva unidad 4200RT no solo representa avances en las aplicaciones y la innovación de la tecnología de levitación magnética, sino que también funciona como un contribuyente clave para la conservación de la energía y las reducciones de las emisiones, a la vez que constituye el pilar fundamental para la transformación del sector de la construcción respetuosa con el medio ambiente.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article