Gran Colombia Gold anuncia actualización del plan de producción de 2012
TORONTO, 8 de junio de 2012 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) sigue tomando medidas para expandir la capacidad y aumentar la producción de oro en sus operaciones de Segovia, pero debido a los retrasos para lograr la capacidad fijada en María Dama durante el segundo trimestre de 2012, además de las menores leyes del mineral de lo planeado en los meses de marzo, abril y mayo, la Compañía ha reducido la meta de producción de la compañía para 2012 a un nivel de 115.000 a 135.000 onzas de oro de sus operaciones de Segovia y Marmato, de las 155.000 onzas de oro esperadas inicialmente.
Gran Colombia está en el proceso de remozar la planta de María Dama para lograr el nivel de 1.500 toneladas de oro por día en sus operaciones de Segovia. Durante el primer trimestre de 2012, la planta procesó un promedio de 509 toneladas por día y la Compañía tenía previsto un aumento de la producción en la planta a 1.000 toneladas diarias a principios del segundo trimestre y a 1.500 toneladas diarias para finales de 2012.
El nuevo molino de bolas en la planta de María Dama se puso en funcionamiento a mediados de mayo y se sigue evaluando con cargas cada vez mayores. Tras sufrir demoras relacionadas con las interrupciones del suministro eléctrico debido a problemas en las subestaciones La Cruzada de EMP, el sobrecalentamiento de los cojinetes de motor del molino por un problema de desalineación, y problemas subsecuentes con el sistema de trituración original, el molino había estado produciendo a un promedio de 510 toneladas por día en abril y mayo, a pesar de haber alcanzado hasta 850 a 900 toneladas por día.
En adición, la Compañía ha registrado menores leyes de cabeza de lo esperado en sus operaciones de Segovia debido al trabajo de desarrollo de capital en sus minas para la perforación de nuevas superficies minerales. Esto tuvo un impacto negativo en las leyes en marzo que continuó en abril y mayo de 2012.
Como resultado de lo anterior, ahora la Compañía espera que la producción de oro de sus operaciones de Segovia se ubique en un rango de 90.000 a 110.000 onzas de oro en 2012. La empresa sigue manteniendo la meta de producción de la mina subterránea de Marmato de 25.000 onzas de oro aproximadamente, lo que representará en total para la Compañía una producción prevista de 115.000 a 135.000 onzas de oro durante 2012.
"Nuestro plan a largo plazo sigue cumpliéndose. Aunque estamos desilusionados por los retrasos que hemos sufrido en el proceso de aumentar la capacidad productiva de las operaciones de Segovia durante el segundo trimestre, tenemos confianza en nuestra capacidad de cumplir nuestro objetivo a largo plazo de una tasa de producción anualizada de 200.000 onzas de oro en Segovia para 2014", dijo María Consuelo Araujo, directora ejecutiva de Gran Colombia Gold. "Seguiremos concentrados en lograr los niveles de producción a largo plazo deseados y continuaremos invirtiendo en nuestras iniciativas clave, modificando nuestros planes de gastos discrecionales según corresponda".
Acerca de Gran Colombia Gold Corp.
Gran Colombia es una empresa de exploración, desarrollo y producción de oro y plata con sede en Canadá, enfocada principalmente en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor subterráneo de oro y plata en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en sus operaciones de Segovia y Marmato. En adición, Gran Colombia está avanzando un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata a gran escala en sus operaciones de Marmato.
Para información adicional sobre Gran Colombia, visite su sitio web en www.grancolombiagold.com y revise su perfil en SEDAR en www.sedar.com.
Declaración cautelar sobre información a futuro:
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" que pueden incluir, entre otras, declaraciones con respecto al desempeño operativo y financiero futuro de la Compañía y sus proyectos. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro se pueden identificar por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesta", "tiene programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención de", "prevé", o "cree" o variaciones (incluyendo variaciones negativas) de dichas palabras o frases, o establecen que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "habrían de", "pudieran" o "podrán" tener lugar, ocurrir o ser logrados. Las declaraciones a futuro contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados, desempeño o logros reales de Gran Colombia difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño y logro futuro expresado o implícito por las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro contenidas en el presente se hacen en la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia renuncia, excepto cuando lo requiere la ley, a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaración a futuro debido a nuevas informaciones, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si los estimados u opiniones de los directivos cambian, o por otra razón. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro resultaran ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, se advierte al lector que no coloque confianza indebida en declaraciones a futuro. .
Para más información:
Roy MacDonald
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas
(416) 360-4653
(GCM. GCM.WT.)
FUENTE Gran Colombia Gold Corp.
FUENTE Gran Colombia Gold Corp.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article