Galardonados con el Premio Nobel en la inauguración de la primera universidad privada para Estudios Avanzados en China
HANGZHOU, China, 23 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- La Universidad Westlake (Westlake o «la Universidad»), la primera universidad privada de investigación en la República Popular China, celebró su fastuosa ceremonia de inauguración el 20 de octubre en el hotel The Dragon (el dragón), en la ciudad de Hangzhou, tras la que se organizaron foros sobre el futuro de la educación superior y de la investigación básica y traslacional.
Para festejar la inauguración de esta institución y para difundir ideas acerca del papel que le corresponde a la universidad, la ceremonia de apertura reunió a varios intelectuales y educadores de prestigio, entre los que se encontraban 5 laureados con el Premio Nobel; Lin Jianhua, rector de la Universidad de Pekín; Mark S. Wrighton, rector de la Universidad de Washington en St. Louis; y Wei Shyy, rector de la Universidad de Hong Kong para la Ciencia y la Tecnología.
Yigong Shi, rector de la Universidad Westlake, afirmó en la ceremonia de inauguración: «Se han confiado a la Universidad Westlake los sueños compartidos de 3 millones de estudiantes internacionales y de 1,4 millones de graduados que regresan. La Universidad Westlake ha realizado aportes en la exploración de una reforma de la educación superior china. Durante años, el desarrollo de la educación superior china y el auge de la innovación se han topado con el sistema educativo».
El campus de la universidad cuenta con tres facultades: la Escuela de Ciencias Biológicas, la Escuela de Ciencia y la Escuela de Ingeniería. El campus está formado por 7 edificios con capacidad para 2.000 investigadores y ayudantes, con un total de 120 laboratorios ubicados en sus 106.000 metros cuadrados. Se espera inaugurar un segundo campus en Yungu, actualmente en construcción, en 2021, con lo que habrá 446.000 metros cuadrados más de espacio para acomodar a unos 300 profesores y a 3.000 doctorandos.
Westlake se ha esforzado para configurar un claustro de orden mundial. Hasta ahora, ha atraído a 68 científicos e intelectuales de renombre para que se sumen al personal, cuyo conocimiento abarca las matemáticas, la física, la química, la ingeniería, la tecnología de la información, la biología y la ciencias médicas básicas, entre otras disciplinas.
Westlake es la primera institución de educación superior que acepta doctorandos desde el principio. Su primera promoción de 19 candidatos doctorales se matriculó en otoño de 2017, mientras que este año se ha aceptado a 120 estudiantes más, que asistieron a la ceremonia de inauguración.
«Nuestra visión es que en diez o veinte años, la Universidad Westlake se convertirá en una institución de educación superior de prestigio internacional, con marcadas características chinas, fundada en China», añadió Shi.
Para celebrar su fundación, Westlake también invitó a Hangzhou a eminentes educadores y científicos para que asistieran a dos foros que se celebraron el 20 de octubre, en los que los participantes pusieron en común lo que pensaban sobre el papel que desempeñan las instituciones de educación superior a nivel mundial y en la frontera del descubrimiento científico.
Acerca de la Universidad Westlake
La Universidad Westlake es una universidad sin ánimo de lucro, centrada en la investigación, que cuenta con financiación pública y privada. El predecesor de la Universidad Westlake fue el Instituto Westlake de Estudios Avanzados, que se creó en Hangzhou el 10 de diciembre de 2016. El 14 de febrero de 2018, se estableció la Universidad Westlake con la aprobación del Ministerio de Educación de China. Para el año 2026, se espera que la Universidad Westlake cuente con unos 5.000 estudiantes a tiempo completo, 300 profesores, 600 miembros del personal de apoyo y 900 becarios postdoctorales.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article