DURBAN, Sudáfrica, October 5, 2016 /PRNewswire/ --
Un año después del lanzamiento de su Sérum Probiótico, que contiene mil millones de microbios probióticos vivos por mililitro, la marca sudafricana Esse se ha establecido como la línea de cuidado de la piel probiótica líder en el mundo.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161004/414895 )
La Organización Mundial de la Salud define un probiótico como un microbio vivo que es beneficioso para los humanos. Los extractos de probióticos se han utilizado ampliamente en el cuidado de la piel pero el "Santo Grial" de incorporar probióticos vivos ha demostrado ser elusivo. Esto se debe a que los productos convencionales contienen conservantes... Y los conservantes matan los microbios. Esse ha utilizado técnicas de producción innovadoras, empaquetado de vidrio sin aire y una fórmula libre de conservantes para lanzar el primer sérum probiótico vivo del mundo y está poniéndose el mundo por montera. Los microbios probióticos están encapsulados y suspendidos en una base de aceite, que se reaniman y empiezan a dividir cuando entran en contacto con el agua en la superficie de la piel.
http://www.esseskincare.com/press
La eficacia de los probióticos tópicos ha sido un tema candente en la ciencia con más de 5.000 referencias literarias en el "microbioma de la piel" en 2015. Las pruebas en Alemania han demostrado que el nuevo sérum de Esse tiene la capacidad de mejorar la firmeza de la piel una media del 16 % en 28 días, con el 100 % de los 20 sujetos a prueba mostrando mejora. Esto abre una nueva vía para la investigación antienvejecimiento.
El fundador de la marca, Trevor Steyn, es empático sobre el impacto de los probióticos. "Las técnicas de secuenciación genética nos han permitido ver la piel a través de una nueva lente", dijo. "Ahora está claro que la piel es una ecología, una interacción intrincada entre las células humanas y los microbios. Tratar de optimizar la salud de la piel sin considerar los microbios es arcaico. Consideramos el microbioma de la piel en cada producto que formulamos".
Con la rápida caída del coste de la secuenciación genética, la compañía prevé un tiempo donde el microbioma de la piel podría estar totalmente caracterizado. Los probióticos personalizados podrían formularse para maximizar los resultados antienvejecimiento.
Esse se centra en el sector de salones y spa y una trayectoria de más de 15 años ha ganado una reputación como una de las marcas más éticas del mercado. Para los que empiecen, está certificada como orgánica por Ecocert y acreditada Vegan. "Si la piel es un ecosistema, lo mejor sería no contaminarlo", dijo el fundador.
Esta marca será la que habrá que tener en cuenta cuando la tendencia probiótica se expanda desde el cuidado la salud al cuidado de la piel.
Enlace de Medios:
Karen Ridge - Esse Skincare, Durban, Sudáfrica
+27- 71-333-4735
[email protected]
http://www.esseskincare.com
Share this article