DONGGUAN, China, 4 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- Con un contrato comercial de HK$180 millones, la plataforma de información en el espacio a nivel de ciudad, Cloud, un destacado producto de la filial de espacio urbano inteligente de KuangChi Science (00439.HK), completó su primer vuelo comercial a nivel mundial y comenzó su primera operación comercial el 28 de diciembre de 2015 en Dongguan, provincia de Guangdong, al sur de China. Unas 100 personas, incluyendo al alcalde de Dongguan, Yuan Baocheng y al presidente del directorio de KuangChi, Liu Ruopeng, asistieron a la ascensión de Cloud en el Dongguan Eco Park.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160103/318766
El vuelo marca un hito importante en la tecnología del espacio urbano. Con sus 48 metros de largo y casi 20 metros de alto, la espectacular plataforma impulsada por helio se elevó 300 metros por encima del terreno, para ofrecer servicios integrados tales como comunicaciones y acceso a Internet, así como recolección y análisis de big-data.
Con licencia para volar dentro del Eco Park, la Cloud puede compararse a una torre de comunicación súper alta o a un satélite de vuelo bajo. Se encuentra anclada al suelo por medio de un cable sintético que también sirve como portal para acceder al centro de procesamiento de datos. Impermeable, diseñada con protección contra los rayos y resistente a los cambios en presiones y temperaturas, la aeronave necesita tres horas para ser llenada. En vuelo puede resistir vientos de hasta 20 metros por segundo y estando anclada soporta vientos de hasta 25 metros por segundo.
Luan Lin, director de tecnología de KuangChi Science, manifestó que el sistema se puede usar en relevamientos geográficos, control de tráfico e incendios, desastres naturales y misiones de rescate.
La tecnología clave y el equipamiento usado en la Cloud ayudaron a salvar la vida de Tian Zeming, un sobreviviente del devastador deslizamiento de tierra ocurrido en Guangming, Shenzhen. Los monitores multifuncionales de alta resolución de la Cloud ayudaron a ubicar las edificaciones sepultadas en el deslizamiento de tierra y a mantener registros de las tareas de excavación. Con la ayuda de los monitores y la Cloud mini – una versión compacta de la Cloud que se usa en emergencias, los rescatistas identificaron 22 sitios para excavar. Tian fue encontrado en un edificio del sitio al que se la había asignado el número 1.
Segura, económica y amigable con el medioambiente, la Cloud puede elevarse entre 1.000 y 2.000 metros por encima del terreno, llevando una carga útil de 400 kilogramos. Personalizada para diversas necesidades, la carga útil puede incluir estaciones de base inalámbricas, equipos Súper Wi-Fi o transmisores de TV y Radio, permitiendo que el sistema se use en una diversidad de misiones tales como telecomunicaciones, planificación y gestión urbana, control de la contaminación del aire y vigilancia marítima.
Elevada en el aire, la Cloud abarca una gama más amplia y transmite señales de un modo mucho mejor que los sistemas terrestres. En el caso de Dongguan, la capacidad de comunicación Wi-Fi del sistema abarca un radio de 30 kilómetros y el total de áreas cubiertas puede alcanzar los 3.000 kilómetros cuadrados, combinado con las repetidoras en tierra.
La tecnología de punta que utiliza la Cloud es similar a la desarrollada por Raytheon Company, un contratista de defensa de EE. UU., aunque la tecnología de Raytheon está limitada al uso militar. La Cloud es la primera de su tipo en áreas civiles.
Durante un lanzamiento de prueba realizado en Shenzhen en febrero, la Cloud realizó en forma exitosa sus tareas de cobertura de comunicación en modalidad Wi-Fi, control terrestre y recopilación de datos marítimos.
Con más funciones y un desempeño más estable, el sistema usado en Dongguan ayudará a controlar los niveles de PM2,5 en el aire, salvaguardar la seguridad en las áreas muy pobladas y gestionar el tráfico urbano en forma inteligente. La red de Internet de las cosas y la cobertura Wi-Fi proporcionada por el sistema facilitarán y mejorarán la vida de los ciudadanos de Dongguan.
Como parte de la iniciativa "Comunidad Global de Innovación" (GCI, por sus siglas en inglés) de KuangChi, la Cloud es otro intento de hacer realidad las tecnologías de la ciencia ficción. Entre los asociados a la GCI también se incluyen Martin Jetpack, Near Space Traveller, Space Levitation Station, Solarship, Zwipe, HyalRoute Broadband, Parallel World, iPhoton, Super WiFi y Smart Structure.
FUENTE KuangChi Science
Share this article