DONGGUAN, China, 4 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- Con un contrato comercial de 180 millones de dólares de Hong Kong, la plataforma Cloud de información del espacio a nivel urbano, un prominente producto del negocio del espacio urbano inteligente de KuangChi Science (00439.HK), completó su primer vuelo comercial globalmente y empezó su primera operación comercial el 28 de diciembre de 2015 en Dongguan, en la provincia del sur de China de Guangdong. Unas 100 personas, incluyendo el alcalde de Dongguan, Yuan Baocheng, y el presidente de KuangChi, Liu Ruopeng, fueron testigo de la escalada de la nube en el Dongguan Eco Park.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160103/318766
El vuelo marca un importante hito en la tecnología del espacio urbano. Midiendo 48 metros de largo y casi 20 metros de alto, la espectacular plataforma inflada con helio ascendió a 300 metros del suelo, ofreciendo servicios integrados como comunicaciones, acceso a Internet, así como recogida y análisis de datos masivos.
Con licencia para volar dentro del eco park, Cloud puede compararse con una torre de comunicaciones súper alta o un satélite de vuelo bajo. Está anclada a tierra por un cable sintético, que también sirve como un portal para acceder al centro de procesamiento de datos. Resistente al agua, diseñada con protección frente a la iluminación y resistencia a cambios en presiones y temperaturas, la aeronave tarda tres horas en inflarse. Puede resistir vientos de 20 metros por segundo cuando está volando y de 25 metros por segundo cuando está anclada.
Luan Lin, director de tecnología de KuangChi Science, dijo que el sistema puede utilizarse ampliamente en exploración geográfica, control de tráfico y fuego incontrolado, desastres naturales y misiones de rescate.
La tecnología y equipamiento clave utilizados en Cloud ayudaron a salvar la vida de Tian Zeming, un superviviente de un devastador derrumbamiento en Guangming, Shenzhen. Los monitores multifuncionales de alta resolución de Cloud ayudaron a localizar los edificios quemados en el derrumbamiento y guardar registros de la excavación. Con la ayuda de los monitores y la Cloud mini, una versión compacta de la Cloud utilizada en emergencias, los rescatadores identificaron 22 localizaciones para la excavación. Tian se encontró en un edificio en la localización número 1.
Segura, de coste contenido y respetuosa con el medio ambiente, la Cloud puede subir a entre 1.000 y 2.000 metros sobre el suelo, llevando una carga de 400 kilogramos. Adaptada a las diversas necesidades, la carga puede incluir emisoras base inalámbricas, equipamiento Super Wi-Fi, transmisores de televisión y radio, permitiendo al sistema utilizarse en un rango de misiones como telecomunicaciones, planificación y gestión urbana, control de la contaminación aérea y vigilancia marítima.
En el aire, Cloud cubre un rango más amplio y transmite señales más lejos que los sistemas terrestres. En el caso de Dongguan, la capacidad de comunicación Wi-Fi del sistema cubre un radio de 30 kilómetros, y las áreas totales cubiertas pueden alcanzar 3.000 kilómetros cuadrados combinados con repetidores de tierra.
La tecnología disruptiva utilizada en la Cloud es similar a la desarrollada por Raytheon Company, un contratista de defensa de EE. UU., aunque la tecnología de Raytheon está confinada a uso militar. La Cloud es la primera de su tipo en áreas civiles.
Durante un lanzamiento de prueba en Shenzhen en febrero, Cloud realizó con éxito sus tareas en cobertura de comunicación Wi-Fi, control de tierra y recogida de datos marítimos.
Con más funciones y un rendimiento más estable, el sistema utilizado en Dongguan ayudará a controlar los niveles de PM 2.5 en el aire, salvaguardar la seguridad en áreas multitudinarias y maniobrar inteligentemente el tráfico urbano. La red Internet de las Cosas y la cobertura Wi-Fi ofrecidas por el sistema harán la vida más sencilla y mejor para los ciudadanos de Dongguan.
Parte de la iniciativa de KuangChi "Global Community of Innovation" (GCI), la Cloud es otro intento de hacer que las tecnologías de la ciencia ficción sean fructíferas. Los socios de GCI también incluyen Martin Jetpack, Near Space Traveller, Space Levitation Station, Solarship, Zwipe, HyalRoute Broadband, Parallel World, iPhoton, Super WiFi y Smart Structure.
Share this article