El sistema de almacenamiento de energía TENER de CATL se presenta en ees Europe 2024 y muestra una tecnología innovadora
MÚNICH, 24 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El 19 de junio, CATL presentó TENER, el primer sistema de almacenamiento de energía producible en masa del mundo con degradación cero en los primeros cinco años de uso. CATL presentó esta innovadora tecnología en ees Europe, la exposición más grande e internacional de baterías y sistemas de almacenamiento de energía en Europa.
El sistema de almacenamiento de energía TENER logra una degradación cero de la potencia y la capacidad en cinco años mediante SEI biónico avanzado y tecnologías de electrolitos de autoensamblaje, lo que ayuda a garantizar la estabilidad y la seguridad a largo plazo al abordar la reactividad del metal de litio y los riesgos de descontrol térmico.
Utilizando celdas de la serie L de CATL con una densidad de energía de 430 Wh/L, TENER cuenta con una capacidad de 6,25 MWh en un contenedor de 20 pies, lo que mejora la densidad de energía por unidad de área en un 30% y reduce la huella total de la estación en un 20%.
CATL también estableció un sistema de gestión de calidad dedicado de extremo a extremo para TENER, que incluye desarrollo de tecnología, pruebas de prueba, monitoreo de operaciones y análisis de fallas de seguridad. El sistema de gestión establece objetivos de seguridad para diferentes escenarios y desarrolla tecnologías para cumplirlos. CATL controla continuamente el funcionamiento del sistema a través de monitoreo de riesgos impulsado por IA y medidas de alerta temprana para verificar y optimizar continuamente sus objetivos de diseño de seguridad.
Con su excepcional desempeño en seguridad integral, degradación cero durante cinco años y una sólida capacidad de 6,25 MWh, TENER está preparado para impulsar la tecnología global de almacenamiento de energía hacia una nueva era de alta eficiencia y adopción generalizada.
Apoyando a los clientes a nivel mundial
"Estoy encantado de anunciar que Rolls-Royce y CATL han iniciado una cooperación estratégica para llevar la innovadora línea de productos TENER de CATL a la Unión Europea y el Reino Unido", explicó Perry Kuiper, vicepresidente sénior de ventas de soluciones de energía sostenible de Rolls-Royce Power Systems. "Esta asociación no solo subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de vanguardia, fiables y eficientes, sino que también fortalece nuestra capacidad para respaldar la transición energética con una infraestructura sólida y sostenible".
"El producto TENER representa un avance en la tecnología de baterías. Ofrece rendimiento, eficiencia y sostenibilidad mejorados", afirmó Marco Roeleveld, consejero delegado de Alfen. "Estamos entusiasmados con el potencial que tiene TENER y cómo puede complementar nuestras propias soluciones, desde soluciones de redes inteligentes hasta sistemas de almacenamiento de energía".
Aprovechando una red global de más de 700 estaciones de servicio, CATL aprovecha las ventajas sinérgicas de los socios logísticos y el soporte integral del ecosistema para proporcionar servicios profesionales, eficientes y confiables en el extranjero. Esta sólida infraestructura garantiza una gestión fluida de la cadena de suministro, soluciones personalizadas y soporte técnico continuo para cada socio.
CATL ha forjado y fortalecido asociaciones con actores globales de primer nivel en la industria, como NextEra, Fluence, Wartsila, Tesla, Powin y FlexGen, implementando más de 1.000 proyectos de almacenamiento de energía en más de 40 países y regiones con sus tecnologías energéticas avanzadas hasta el momento.
En 2023, por tercer año consecutivo, CATL ocupó el primer lugar en participación de mercado en el envío mundial de baterías de almacenamiento de energía. La empresa tiene una cuota de mercado del 40% con 69 GWh de envío. CATL ampliará la cooperación con más socios para promover la transición energética y contribuir a los esfuerzos globales por la neutralidad de carbono.
Comprometida con el futuro sostenible de Europa
La dedicación de CATL va más allá de proporcionar soluciones energéticas: busca apoyar el bienestar de las comunidades en las que opera. En 2023, la empresa donó 1,5 millones de florines para construir una sala de sal médica en Debrecen y 20.000 euros a la clínica pediátrica de la Universidad de Debrecen, y 30.000 euros para el tratamiento de un niño húngaro con una enfermedad genética. Todos estos hitos subrayan el compromiso de CATL de apoyar el desarrollo sostenible de Europa.
CATL reconoce la importancia de fomentar el talento futuro y también ha apoyado activamente las carreras de los empleados y las iniciativas educativas. Una asociación estratégica con el Centro de Formación Profesional de Debrecen en 2024 tenía como objetivo alinear la formación profesional con las necesidades de la industria, garantizando el desarrollo de profesionales preparados, motivados y altamente calificados para el futuro.
La gestión ambiental es otra piedra angular del espíritu de CATL. La empresa está llevando a cabo un proyecto de reforestación en Turingia. En 2023, CATL ayudó a plantar 4.800 árboles, una señal de su firme compromiso y dedicación para restaurar y enriquecer el mundo natural, mejorar la biodiversidad y apoyar la resiliencia de los bosques.
El firme compromiso de CATL con la sostenibilidad está preparado para dejar un impacto duradero en Europa, fomentando un futuro en el que el progreso se entrelaza armoniosamente con la prosperidad ambiental y social.
Share this article