El NCOIC ayudará a la OTAN a garantizar la interoperabilidad en la red multinacional de TI
WASHINGTON, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- El Network Centric Operations Industry Consortium (Consorcio Industrial de Operaciones en Redes Centralizadas) anunció que colaborará con el Mando de Transformación de la OTAN en una iniciativa para mejorar la interoperabilidad de la capacidad de Federated Mission Networking (FMN) de la OTAN, que está siendo desarrollada para respaldar el mando, el control y la toma de decisiones en operaciones futuras a través de un intercambio de información mejor.
Mediante la Iniciativa de Verificación de Interoperabilidad (IV, por sus siglas en inglés), el NCOIC evaluará las pruebas de interoperabilidad de diferentes soluciones y si estas satisfacen las necesidades de FMN. Disponer de esta evaluación antes de la compra de productos y servicios puede ayudar a los afiliados de la FMN (la OTAN, sus 29 países miembros y asociados de la misión) a reducir costes, retrasos y riesgos en el desarrollo del entorno de FMN.
Cuando los afiliados de la FMN adquieren productos y servicios que funcionan juntos antes de la adquisición, estos pueden reducir o eliminar la inversión necesaria para la integración. El NCOIC ha demostrado que arreglar los problemas de interoperabilidad después de la adquisición de sistemas puede suponer hasta un 40 por ciento más en costes de integración.
La evaluación de la interoperabilidad se basará en una prueba al producto de un proveedor que se lleva a cabo como parte del proceso de fabricación de calidad normal. El NCOIC evaluará el riesgo de integración en función de lo bien que las prestaciones del producto satisfacen las necesidades de interoperabilidad de FMN, la facilidad con la que se puede implementar y si los participantes pueden interactuar.
"La verificación del NCOIC ayudará a las empresas a entender que la interoperabilidad es un requisito básico y que los productos tienen más probabilidades de ser adquiridos si pasan por pruebas que lo confirmen", dijo Tip Slater, director financiero de NCOIC. "La verificación no supondrá costes significativos y permitirá a las empresas cumplir con los requisitos básicos de interoperabilidad de la FMN".
El NCOIC espera que haya interés entre las empresas de Europa y de los Estados Unidos que quieren formar parte de esta iniciativa y anticipa que el mercado se ampliará con más proveedores cualificados en representación de todos los participantes de la FMN. El consorcio ha reestructurado sus categorías de afiliación para permitir que participen más proveedores en la Iniciativa de Verificación de Interoperabilidad y va a celebrar una reunión inicial el 13 de septiembre para presentar los detalles a gobiernos y a dirigentes empresariales.
La Iniciativa de Verificación de Interoperabilidad se basa en una colaboración de cinco años entre el NCOIC y la OTAN para crear una interoperabilidad transversal en apoyo de la visión 2030 de la OTAN. En 2012, el NCOIC examinó los problemas técnicos, culturales y empresariales multinacionales dentro de la OTAN y recomendó un entorno seguro e integrado en la nube para prestar servicio a los usuarios militares y civiles. Más recientemente, el NCOIC finalizó un estudio para el Mando de Transformación de la OTAN que describe el "arte de lo posible" para el mando y control en el siglo XXI mediante el uso de las mejores prácticas de la industria y definió métodos, procesos y recomendaciones para conseguirlo.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/550505/NCOIC_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article