DORTMUND, Alemania, 27 de octubre de 2015 /PRNewswire/ --
- Referencia cruzada: Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -
Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos compatibles con Internet pueden ahora usar el nuevo lenguaje universal de programación Lemonbeat desarrollado por RWE. Permite que cualquier dispositivo se comunique o trabaje junto con otro dispositivo a través de Internet. Como un lenguaje común para una variedad de aplicaciones, Lemonbeat representa un importante paso en el desarrollo de la Internet de las Cosas. Gardena, parte del Husqvarna Group y conocida por sus innovadoras herramientas para jardín y sistemas de riego, tiene planes de introducir en el mercado, el año próximo, las primeras podadoras robot que "hablan" Lemonbeat.
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279148
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279149
En la "Internet de las Cosas", todo está interconectado a través de Internet. Muchos dispositivos ya pueden ser controlados de esta manera, por ejemplo, mediante aplicaciones en smartphones. En especial, en la producción industrial y en logística, los avances en microchips y tecnología de la comunicación ya han simplificado y acelerado muchos procesos. La Internet de las Cosas, abreviada como IdC, podría interconectar prácticamente cualquier objeto diario con otro dispositivo y con el usuario. Sin embargo, hasta la fecha este desarrollo se ha visto obstaculizado por la falta de estándares de comunicación uniformes y seguros, un lenguaje común para todos. Lemonbeat de RWE podría ser la clave para la solución de este problema.
Para una comunicación más allá del sistema, siempre se ha necesitado un "intérprete" para que sea compatible con el método de transmisión, como WLAN, Bluetooth o Ethernet. Con un lenguaje universal como Lemonbeat, dichas interfases se volverían redundantes. Por lo tanto, será posible desarrollar dispositivos de la IdC con más rapidez y menor costo. Dichos dispositivos también serían de más fácil conexión con otros dispositivos, sin importar el fabricante. El primer producto específico que ofrece RWE en este rango es un chip preconfigurado con el lenguaje Lemonbeat ya implementado. De manera alternativa, solo se pueden obtener licencias para el software.
Como resultado de este tipo de cooperación, el nuevo sistema inteligente Gardena se lanzará en la próxima primavera. "La flexibilidad de las opciones para la aplicación y la simplicidad de la implementación nos convencieron", dice Joachim Heppler, Director de Gestión Global de Productos de Riego de Gardena. "A eso se suma el sofisticado concepto de seguridad usado para Lemonbeat. Damos un gran valor a la comunicación confiable y segura". La serie de productos incluye dos modelos de podadora robot, Sileno inteligente de Gardena, que utiliza Lemonbeat, así como un controlador de riego. Sobre la base de este estándar de comunicación, seguirán otros dispositivos de Gardena, y así el jardín será más inteligente.
RWE Effizienz GmbH ayuda a los clientes a usar la energía en la forma más eficiente y segura posible. Con innovadores nuevos productos como RWE SmartHome, soluciones para la electromovilidad o soluciones de vanguardia para el almacenamiento de electricidad, RWE Effizienz está definiendo estándares. Más información en http://www.rwe-effizienz.com, http://www.rwe-mobility.com, http://www.rwe-smarthome.de y http://www.lemonbeat.net.
Contacto para periodistas:
RWE Effizienz GmbH
Harald Fletcher
Jefe de Comunicaciones
Teléf. +49-231-4-38-4840
Móvil +49-173-2904149
[email protected]
Julika Gang
Teléf. +49-231-438-22 48
Móvil +49-172-236-1312
[email protected]
FUENTE RWE Effizienz GmbH
Share this article