ZHOUZHUANG, China, 25 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- La ciudad del agua china de Zhouzhuang recibió a más de 200.000 turistas durante las fiestas del Año Nuevo Lunar Chino 2016, lo que supone un aumento de un 9,3% frente a 2015.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160224/336767
Las celebraciones del Año del Mono se celebraron del 8 al 22 de febrero, contando con más de 10 ceremonias y eventos, incluyendo da chun niu, dando la bienvenida al Dios de la Riqueza, los bazares del Spring Festival y mucho más.
Zhouzhuang fue testigo además de un aumento destacado de la cifra de visitantes en los primeros dos meses del año 2016, con 47.200 personas uniéndose a las celebraciones del Día de Año Nuevo el 1 de enero, lo que supone un 24,21% más frente a la cifra de 38.000 registrada en 2015.
"Hemos dispuesto de un inicio de año destacado", afirmó Zhang, responsable general de la Jiangsu Water-town Zhouzhuang Tourism Company. "Además de las ceremonias clásicas y actividades del festival, hemos devuelto más costumbres folclóricas del estilo de vida original que atraen a los visitantes desde China y el resto del mundo. La herencia histórica y cultural de Zhouzhuang no solo está reflejada en las grandes ceremonias y espectáculos, sino que cuenta además con detalles en la vida del día a día que muestran cómo los habitantes locales celebran sus festivales tradicionales".
Por ejemplo, se llevó a cabo una ceremonia que rinde tributo al Kitchen God la noche antes de la víspera del Año Nuevo Lunar, donde los visitantes se unieron a los habitantes locales en una costumbre especial del país que desea felicidad, buena suerte y fortuna en el próximo Año Nuevo. El 7 de febrero, día de la víspera del Año Nuevo Lunar, el Quanfu Temple hizo sonar la campana tras la medianoche en una oración para un futuro mejor.
Li Ping y su familia eligieron celebrar el Año Nuevo Lunar en Zhouzhuang sobre todo por las tradiciones folclóricas y sus costumbres. "Asistimos a la bienvenida del Dios de la Riqueza y las celebraciones del desfile de canal para aprender la historia del famoso empresario de la Dinastía Ming, Shen Wansan. Para mi hijo fue nuevo, ya que no conocía la experiencia tradicional y auténtica del Spring Festival cuando llegamos a Shangai", comentó Li.
Otras costumbres, como comer comidas redondas como san wei yuan (sopa sabrosa con bolas de gluten) y fu an su (pastel de nube con relleno de pasta de pétalos de rosa) y realizar compras en el Spring Festival en la Quanfu Road fueron costumbres muy populares entre los visitantes.
La temporada de vacaciones terminó con el Lantern Festival del 22 de febrero, que mostró eventos entre los que se incluyeron el show de linternas y una fiesta de adivinanzas de linternas.
La celebración del Día de Año Nuevo y de los 15 días del Año Nuevo Lunar no solo llevó los mejores deseos para el Año Nuevo, sino también una experiencia de folclore única.
"Son más los visitantes que llegan a Zhouzhuang para las celebraciones del festival tradicional, ya que se dedican a preservar la vida antigua y su estilo de vida, representando el sueño nostálgico de muchos de los habitantes de China, además de ser una ventana para que los amigos internacionales conozcan de un vistazo la antigua historia de China y su cultura", explicó Zhang.
Acerca de Zhouzhuang
Conocida como "la Venecia del Este", Zhouzhuang da la bienvenida a tres millones de visitantes cada año, que buscan sus paisajes naturales, historia y herencia cultural y costumbres folclóricas ricas. Zhouzhuang es además una de solo dos localizaciones chinas enumeradas en el New York Times "World's 52 Places to Go in 2015".
Contacto:
Zou Lei
+86-150-5023-9114
[email protected]
Share this article