- China UnionPay: China encabeza la implantación de pagos móviles al ofrecer soluciones que mejoran la comodidad de su población
PEKÍN, 12 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Con solo un teléfono móvil en la mano puede subirse al metro o al autobús, comprar en un supermercado o tienda de ultramarinos, pagar los suministros necesarios mientras se encuentra en el campus o pagar una multa de tráfico a través de la función móvil Quick Pass. Ahora esto forma parte de la rutina diaria de muchas personas en China.
Hoy en día, los pagos móviles se han integrado perfectamente en las actividades cotidianas de todas las personas y han tenido un profundo impacto en sus vidas. Todos los ojos están puestos en China, ya que el país más poblado del mundo se ha puesto a la cabeza en la era de los pagos móviles.
China entra en la era de los cómodos pagos móviles de forma anticipada
Una encuesta realizada por Ipsos, una destacada empresa internacional de estudios de mercado, a 18.000 consumidores de 23 países y regiones revela que el 77% de los chinos usan servicios de pago móvil, lo que posiciona al país como el primero en el mundo. La tasa de penetración de los pagos móviles en los Estados Unidos y Japón solo ha alcanzado hasta ahora el 48% y el 27% respectivamente. Dado el tamaño de la población china, la diferencia es notable.
Si tomamos como ejemplo los desplazamientos cotidianos de su población, se han observado cambios drásticos en la forma en que los pasajeros regulares y los viajeros chinos pagan cuando suben a un autobús o a un metro o conducen un automóvil para llegar a su destino, todo lo cual ha sido posible gracias a la popularidad de los pagos móviles. El uso del método de pago móvil de UnionPay para abonar todos los gastos que se producen durante el viaje es ahora la forma comúnmente aceptada para llegar desde el punto A al punto B en más de 400 condados y ciudades de China; los porcentajes más elevados de población que gestiona sus gastos de esta manera se encuentran en Shanghái, Guangzhou, Tianjin, Hangzhou, Fuzhou y Jinan.
Por citar la provincia de Hubei como ejemplo, los propietarios de automóviles que añadieron la información de su vehículo a la aplicación UnionPay y configuraron su función de pago UnionPay como opción de pago predeterminada pueden pasar por cualquier peaje de la autopista sin detenerse, el sistema reconocerá la matrícula automáticamente y enviará el peaje de la autopista.
Un servicio de pago móvil cómodo para todos los escenarios de pago
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida gracias a mejoras de servicios que benefician a todas las personas que residen en China, se ha desarrollado un proyecto para evidenciar la comodidad de los pagos móviles bajo la tutela del banco central chino denominado "Proyecto de demostración de la comodidad de los pagos móviles" y que se centra en las áreas que tienen más probabilidades de afectar a la vida de todas las personas, incluido lo que se conoce como los diez principales escenarios de pago: viajes en autobús o metro, mercado de alimentos y otras compras locales en tiendas, restaurantes, supermercados, uso de servicios públicos, máquinas expendedoras de autoservicio, actividades en el campus, la cafetería de centros de educación superior o de universidades, atención médica y pago de multas por tráfico, entre otros. Los consumidores pueden efectuar pagos de manera rápida y eficiente siempre que utilicen la aplicación UnionPay, QuickPass móvil de UnionPay y el sistema de pago con código QR de UnionPay.
La red de prácticos servicios de UnionPay para pagos móviles está actualmente disponible en 100 ciudades modelo en toda China, con la posibilidad de utilizar la opción de pago para pagar, entre otras cosas, ropa, alimentos, alojamiento, transporte, entretenimiento y compras. La aplicación de UnionPay y el sistema de pago con código QR de UnionPay se encuentran disponibles en la actualidad en más de 38.000 comercios en más de 1900 centros comerciales, así como en 9000 establecimientos de 318 campus de centros universitarios. En lo que respecta a los pagos por servicios públicos, la opción de pago está disponible en más de 300 ciudades de toda China para pagar más de 1700 servicios, incluidos el agua, la electricidad y el gas, mientras que las infracciones de tráfico en Tianjin y Shanghái pueden pagarse en el acto mediante un pago directo a través de la aplicación de UnionPay. En el sector del transporte público, las opciones de pago móvil de UnionPay, incluida la aplicación de UnionPay, se han convertido en la forma omnipresente de cobrar el pasaje en autobuses, metros y taxis, para pagar un billete de avión y cobrar los peajes de las autopistas.
El "Proyecto de comodidad de China" promueve la universalidad de los pagos móviles
¿Por qué China se ha puesto rápidamente a la cabeza en los pagos móviles?
Esto se debe principalmente al "Proyecto de demostración de la comodidad de los pagos móviles" del banco central chino mencionado anteriormente y promovido por UnionPay y otros bancos importantes. El proyecto no es solo una empresa comercial, sino un proyecto para la comodidad del pueblo chino con la misión de beneficiar a la población en su conjunto bajo la tutela del Gobierno chino y el apoyo de todo el país.
Por estas razones, no es sorprendente que China se haya puesto a la cabeza la era de los pagos móviles. En la próxima etapa de desarrollo de la economía mundial, China está lista y dispuesta a dar un paso al frente y llevar estos beneficios a todas las personas del mundo.
Share this article