Charleston Laboratories, Inc. comienza el reclutamiento del ensayo clínico en Fase 3 para CL-108
- "Un estudio aleatorio doble ciego, controlado por placebo, de múltiples dosis y multicentro en Fase 3 sobre la seguridad y eficacia de CL-108 en el tratamiento del dolor entre moderado y severo"
CHARLESTON, Carolina del sur, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Charleston Laboratories, Inc, una compañía farmacéutica especializada emergente centrada en la investigación y desarrollo de nuevos productos para el dolor que previenen o reducen de forma considerable las nauseas y vómitos relacionados con los analgésicos opioides y otros dolores asociados a los estados de enfermedad, ha anunciado hoy el inicio de reclutamiento de pacientes para el ensayo clínico pivote en Fase 3 de la compañía para su primer producto, CL-108, para el tratamiento del dolor entre moderado y severo.
"El inicio de este estudio marca la culminación de un trabajo realizado por muchas personas", indicó el doctor Bernard P. Schachtel, responsable científico de Charleston. "Además de la entrada de influjo por medio de nuestros asesores científicos, clínicos y normativos, los investigadores de los centros de investigación donde ese está realizado este estudio contribuyeron también con el protocolo". El doctor Schachtel indicó en concreto el asesoramiento del doctor Elliot V. Hersh, profesor de cirugía oral y maxilofacial y de farmacología de la University of Pennsylvania, donde el doctor Hersh es el principal investigador del ensayo. "Tal y como han ejemplificado con el entusiasmo y dedicación de numerosos doctores, enfermeras, coordinadores del estudio y otros investigadores en nuestra reciente reunión de investigadores", el doctor Schachtel añadió: "Este estudio ofrece una oportunidad poco habitual e ilusionante de investigar una auténtica indicación nueva, el tratamiento de dolor y náuseas entre moderado y severo y los vómitos que suelen estar asociados normalmente a este tratamiento".
"Este día representa un logro destacado para Charleston en nuestra búsqueda de desarrollo de productos diferenciados e innovadores para el dolor", explicó Paul Bosse, director general y consejero delegado de Charleston. "Estoy orgulloso del equipo de Charleston, sobre todo de los cargos vitales que han desarrollado en la fabricación de fármacos, asuntos normativos y gestión de proyectos, y del equipo de asesores científicos e investigadores clínicos de prestigio mundial del doctor Schachtel, incluyendo los nuevos instrumentos del estudio que el doctor Schachtel ha desarrollado para la evaluación de las náuseas. CL-108 es realmente único". Bosse añadió: "En lo que respecta a ser el único producto comercial que combina una antiemética con los opioides para el tratamiento del dolor entre moderado y severo al tiempo que lo reduce de forma considerable, y en muchos casos elimina, las náuseas y vómitos inducidas por opioides (OINV). Las nauseas y vómitos son los efectos secundarios más comunes y con mayor carga de las medicaciones con opioides, y presentan un impacto destacado en las vidas de los pacientes y en los médicos que tratan a estos pacientes. La demostraciones de los numerosos valores de un medicamento opioide con menos OINV en este ensayo en Fase 3 no solo avanzará la entrada de CL-108 dentro del mercado, sino también nuestro desarrollo para otros productos de Charleston en el laboratorio. Con nuestra amplia gama, Charleston tiene como fin la producción de diferentes medicinas para los pacientes en la gama de dolor sin tener que peligrar en los síntomas de las náuseas y vómitos causados por los fuertes analgésicos disponibles actualmente".
Acerca de Charleston Laboratories, Inc.
Charleston Laboratories, Inc es una compañía farmacéutica especializada centrada en la investigación y desarrollo de nuevos productos para el dolor que previenen o reducen de forma considerable las náuseas y vómitos, los dos efectos secundarios con más cargas relacionadas con los analgésicos opioides y otros dolores asociados a los estados de la enfermedad. Los nuevos productos de Charleston servirán para el tratamiento de las nauseas y vómitos inducidas por opioides (OINV), náuseas y vómitos post-operativas (PONV), náuseas y vómitos inducidas por la quimioterapia (CINV), náuseas y vómitos inducidas por la radiación (RINV) y náuseas y vómitos inducidas por las migrañas (MINV). Además, Charleston está desarrollando otros productos sin acetaminofeno que reducen el potencial para los daños hepáticos y formulaciones con abuso de tecnologías disuasorias diseñadas para el abuso y mal uso de contención. Charleston Laboratories pretende llegar a alianzas de descubrimiento y comercialización con socios motivados para presentar nuevas terapias contra el dolor que eliminen o reduzcan de forma considerable las náuseas y los vómitos.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article