CGTN: el papel de los militares chinos en la asistencia humanitaria y de socorro frente a desastres en el país
PEKÍN, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- La asistencia humanitaria y de socorro frente a desastres se han convertido en misiones cada vez más importantes para las fuerzas armadas chinas a nivel nacional.
Los médicos militares estuvieron presentes en la guerra contra el coronavirus a principios de año. Cuando las regiones del sur de China entraron en la estación de las lluvias en junio, las fuerzas armadas estuvieron al frente de la batalla contra los desastres naturales, evacuando a los civiles, reforzando los diques y limpiando los escombros.
En julio, el Ministerio de Recursos Hídricos elevó la respuesta de emergencia del país al Nivel II para el control de las inundaciones, el segundo más elevado dentro del sistema de respuesta.
En los dos últimos meses, el Ejército Popular de Liberación y la Fuerza de Policía Armada Popular han enviado más de 1,2 millones de efectivos en misiones de control de inundaciones a 17 regiones de nivel provincial.
Estos soldados han ayudado a evacuar a más de 170.000 personas, y han reforzado los diques de más de 900 kilómetros.
"El Ejército Popular de Liberación siempre debe formar parte del pueblo, trabajar por sus intereses, mantener estrechos lazos y compartir con él los buenos y malos momentos", dijo el presidente de China Xi Jinping en un discurso en la ceremonia del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación, el 1 de agosto de 2017.
"El ejército popular va donde hay enemigos y dondequiera que existen peligros", afirmó.
Mientras continuaba su detallada inspección de la labor de respuesta ante las inundaciones en la provincia de Anhui, en la zona central de China, Xi alabó los "importantes progresos" realizados por los militares en sus labores de socorro frente a desastres.
Hablando con los oficiales militares el jueves, el presidente chino, y también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, destacó que las fuerzas armadas han desempeñado un papel importante en tanto que comandos (contra las inundaciones) en este momento crítico.
Xi hizo un llamamiento para que continuaran las operaciones de rescate y se ayudara en la reconstrucción posterior al desastre.
"Debemos proteger la seguridad de las personas, física y económicamente", puntualizó.
China sufre con frecuencia desastres naturales como terremotos, inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las inundaciones.
Las funciones militares no tradicionales, como la asistencia humanitaria y de socorro frente a desastres, se han reforzado bajo la dirección de Xi y han ayudado al ejército chino a obtener un amplio apoyo del pueblo.
En la plataforma de redes sociales china Sina Weibo, similar a Twitter, los esfuerzos de los soldados por responder a las inundaciones han ido acompañados de efusivas muestras de buena voluntad y orgullo. Se han compartido ampliamente videos donde aparece la población local proporcionando alimentos a los soldados mientras realizaban misiones de control de inundaciones en Anhui y Jiangxi.
Video - https://www.youtube.com/watch?v=_bRf-VA0VuE
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article