CGTN: ¿Cómo está ingresando China a una nueva etapa de desarrollo rural?
PEKÍN, 31 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Aprovechando su victoria en la erradicación de la pobreza absoluta, China ahora está lista para una nueva ronda de desarrollo agrícola y rural, con los esfuerzos para impulsar la revitalización rural en pleno auge.
El informe presentado en el 20.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC) puso de manifiesto que el país seguirá priorizando el desarrollo agrícola y rural, consolidando y ampliando los logros en la mitigación de la pobreza y reforzando las bases de la seguridad alimentaria en todos los frentes.
En su primera inspección tras la conclusión del 20.° Congreso Nacional del PCC, el presidente chino Xi Jinping destacó el avance de la revitalización rural en todo el país y los incansables esfuerzos por lograr la modernización agrícola y rural.
Señaló que es necesario priorizar el desarrollo de las áreas agrícolas y rurales, así como consolidar y ampliar los logros de China en la mitigación de la pobreza durante su visita a Yan'an en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, y a la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, centro de China, del miércoles al viernes.
Avances en materia de revitalización rural
Bajando del tren el miércoles por la tarde, Xi se dirigió directamente a la aldea de Nangou en Yan'an.
En un huerto del lugar, Xi conversó con los aldeanos locales y les preguntó en detalle sobre cómo cultivaban los manzanos y recolectaban las frutas, qué especies de manzanas plantaban, a qué precios las vendían y sobre sus ingresos. También preguntó cómo la aldea desarrollaba el cultivo de manzanos y otras industrias.
Xi comentó que vivió en el norte de Shaanxi durante siete años. Durante ese tiempo, vio a los aldeanos vivir en condiciones difíciles y siguió elucubrando formas de mejorar sus vidas.
"Ahora los aldeanos tienen trabajos e ingresos estables, mientras que los niños reciben una buena educación y los adultos mayores están cubiertos por el seguro médico", afirmó Xi. "Las vidas se están mejorando cada vez más".
Como mencionó Xi, "los cambios realizados en el norte de Shaanxi reflejan los cambios en China". En los últimos años se han registrado sólidos progresos en el fomento de las industrias rurales, la promoción de la aplicación de las tecnologías agrícolas y la construcción de zonas rurales hermosas mientras se busca la revitalización rural.
Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, el ingreso disponible per cápita de los residentes rurales alcanzó los 18.931 yuanes (alrededor de USD 2.981,96) en 2021, lo que constituye un aumento del 9,7 % en términos reales.
La mejora del entorno de vida rural forma parte de la aplicación de la estrategia de revitalización rural. Según Hong Tianyun, subdirector de la Administración Nacional de Revitalización Rural, se han remodelado más de 40 millones de inodoros rurales y la tasa de tratamiento de aguas residuales en las zonas rurales ha alcanzado alrededor del 28 % desde que China lanzó una campaña trienal de mejora del entorno de vida rural en 2018.
Trabajo arduo urgente
Xi convocó el espíritu emprendedor de autosuficiencia y trabajo arduo cuando visitó el Canal de Hongqi o el Canal de la Bandera Roja en la ciudad de Linzhou, en la provincia de Henan, centro de China, el viernes por la mañana.
El canal, un proyecto clave de riego y una importante hazaña de ingeniería de la década de 1960, le tomó a la población local casi 10 años en completarse. Fue construido a través de la escarpada montaña Taihang para llevar agua al condado de Linxian, que ahora es conocido como la ciudad de Linzhou.
El propio Canal de la Bandera Roja es un monumento al espíritu heroico del pueblo del condado de Linxian, que no se rindió ante el destino ni se dejó derrotar, afirmó Xi.
Instó a la generación más joven a llevar adelante el espíritu y contribuir al logro del segundo objetivo del centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos. "Estamos viviendo tiempos extraordinarios y debemos estar a la altura".
"Confianza cultural"
Durante su inspección en la ciudad de China central de Anyang, Xi también destacó la importancia de fomentar la confianza cultural cuando visitó las ruinas de Yin el viernes por la tarde.
Las ruinas presentan restos arqueológicos de la antigua ciudad de Yin, la última capital de la dinastía Shang (1600-1046 a. C.). Las escrituras de hueso oracular descubiertas dentro de las ruinas se consideran las inscripciones chinas más antiguas.
En 1928, los arqueólogos chinos descubrieron el complejo de las ruinas, que fueron añadidas a la lista del Patrimonio Mundial en 2006 por la UNESCO.
Xi sostuvo que la fina cultura tradicional china puede preservarse mejor a través de la excavación, el estudio y la protección de las reliquias culturales.
Instó al pueblo chino a que aumentara su confianza en la cultura nacional y se sintiera más seguro y orgulloso.
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article