CGTN: China seguirá promoviendo la adopción del "Marco de biodiversidad post-2020"
Pekín, 19 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- La serie de sesiones de alto nivel de la segunda parte de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biólogica (COP15) concluyó el sábado en Montreal, Canadá.
La reunión cumple un papel muy importante en promover el proceso de negociación de la conferencia COP15, afirmó Huang Runqiu, presidente de COP15 y ministro de Ecología y Medioambiente de China.
"China seguirá desempeñando su función mientras mantenga la presidencia de COP15 para ayudar a formar sinergias entre todas las partes, cerrar brechas y generar consenso para alcanzar el marco ambicioso, realista y equilibrado que la comunidad internacional ha estado esperando", agregó.
"Debemos trabajar juntos para promover la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, construir una comunidad para todas las formas de vida en el planeta Tierra y crear un mundo limpio y hermoso para todos nosotros", expresó el presidente de China Xi Jinping en la ceremonia de apertura de la sesión de alto nivel celebrada con anterioridad el día jueves.
Según Huang, el discurso pronunciado por Xi es inspirador para los negociadores. Un total de 190 representantes hicieron contribuciones activas al desarrollo del Marco mundial de biodiversidad post-2020. Expresaron una fuerte voluntad política para lograr su adopción e implementación.
China ha promovido el progreso ecológico y la protección de la biodiversidad. "Hemos encontrado una forma de proteger la biodiversidad con características chinas", afirmó Xi.
El 13 de diciembre, Naciones Unidas reconoció la Iniciativa Shan-Shui de China para restaurar 10 millones de hectáreas de ecosistemas en todo el país como uno de los 10 proyectos pioneros para preservar la naturaleza. La iniciativa ha sido considerada como una insignia de la restauración a nivel mundial. Esta ambiciosa iniciativa combina 75 proyectos a gran escala, desde montañas hasta estuarios costeros, en la nación más poblada del mundo.
Desde el inicio del periodo del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), China ha puesto en marcha 44 proyectos de la Iniciativa Shan-Shui, y ha completado la protección y restauración a nivel ecológico de más de 3,5 millones de hectáreas.
Según el libro blanco sobre conservación de la biodiversidad, China ha puesto en marcha 10 programas piloto para el sistema de parques nacionales desde 2015, que abarcan una superficie de 2,2 millones de hectáreas. Diversas especies en peligro de extinción, como pandas gigantes y antílopes tibetanos, están bien protegidas en la zona. Además, China ha establecido casi 10,000 reservas naturales, lo que representa alrededor del 18 % de la superficie total de tierras.
Hasta la fecha, se establecieron cerca de 200 jardines botánicos y 250 bases de rescate y reproducción de la vida silvestre, con aproximadamente 23,000 especies vegetales y más de 60 especies animales en peligro de extinción.
Xi mencionó que, en el futuro, China seguirá avanzando en el progreso ecológico y planificará su desarrollo dentro de un contexto que promocione la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1970844/image_1.jpg
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article