CGTN: China promete desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad en su impulso modernizador
PEKÍN, 5 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- China vio crecer el número de transacciones tecnológicas contratadas en un 28,6 por ciento en 2023, un logro que dice mucho de la mayor capacidad del país para el desarrollo impulsado por la innovación.
China aprovechará el papel de liderazgo de la innovación, impulsará la innovación industrial mediante avances en ciencia y tecnología, y seguirá adelante con la nueva industrialización, según un informe de trabajo del gobierno presentado el martes a la legislatura nacional para su deliberación.
El primer ministro chino, Li Qiang, presentó el informe en la sesión inaugural de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional en el Gran Salón del Pueblo de Pekín.
El informe afirma que el país se esforzará por modernizar el sistema industrial y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad a un ritmo más rápido.
Desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad
Con la innovación a la cabeza, las nuevas fuerzas productivas de calidad suponen ir más allá de los modelos tradicionales de crecimiento económico. Este camino se caracteriza por la alta tecnología, la alta eficiencia y la alta calidad, y se ajusta a la nueva filosofía de desarrollo de China.
Para desarrollar estas nuevas fuerzas productivas de calidad, el informe de trabajo del Gobierno enumera una serie de tareas.
Se pide mejorar y modernizar las cadenas industriales y de suministro, además de cultivar industrias emergentes y orientadas al futuro, como la energía del hidrógeno, los nuevos materiales, la biomanufactura, los vuelos espaciales comerciales, la tecnología cuántica y las ciencias de la vida.
El informe también señala que se promoverá el desarrollo innovador de la economía digital, se pondrá en marcha una iniciativa de Inteligencia Artificial Plus y el país consolidará y mejorará su posición de liderazgo en industrias como la de los vehículos inteligentes conectados de nueva energía.
Además, China se ha fijado un objetivo de crecimiento económico en torno al 5% para 2024 y se ha comprometido a promover un desarrollo de alta calidad. Según el informe, China emitirá anualmente bonos especiales del Tesoro a muy largo plazo durante los próximos años para aplicar las principales estrategias nacionales y aumentar la capacidad de seguridad en áreas clave, comenzando con 1 billón de yuanes de este tipo de bonos este año.
El informe también hace hincapié en los esfuerzos para vigorizar China a través de la ciencia y la educación y consolidar las bases de un desarrollo de alta calidad.
China acelerará sus esfuerzos para crear un contingente de personal con conocimientos de importancia estratégica y cultivar más científicos y equipos de innovación de primera clase.
Según el informe, el país desarrollará plataformas para identificar talentos en investigación básica, formar ingenieros de alto rendimiento y trabajadores altamente cualificados, y mejorar el apoyo a jóvenes científicos e ingenieros.
Actuar según la filosofía del desarrollo centrado en las personas
China se esforzará por garantizar y mejorar el bienestar de la población y promover formas mejores y nuevas de llevar a cabo la gobernanza social, según el informe.
Destaca que China aportará beneficios reales a la población para su satisfacción actuando según la filosofía del desarrollo centrado en las personas.
En 2023, la renta per cápita disponible de los residentes en China aumentó un 6,1 por ciento, y más de 66 millones de contribuyentes se beneficiaron de un aumento de las deducciones adicionales especiales del impuesto sobre la renta de las personas físicas, que cubren los gastos de enfermería de los niños, la educación de los niños y los gastos de cuidado de ancianos, según el informe.
En 2024, el país espera crear más de 12 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y mantener la tasa de desempleo urbano encuestada en torno al 5,5%.
China también reforzará la conservación ecológica y promoverá el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, lo que incluye la adopción de medidas globales para mejorar el medio ambiente e impulsar la economía ecológica y con bajas emisiones de carbono, según el informe.
En 2023, la capacidad de energía renovable instalada en China superó por primera vez en la historia a su capacidad de energía térmica y representó más de la mitad de la nueva capacidad de energía renovable instalada en todo el mundo, según datos publicados por la Administración Nacional de Energía.
Según el informe, el país avanzará en la revolución energética y trabajará de forma activa y prudente para reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y alcanzar la neutralidad de carbono.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article