CCTV+:La influencia del padre sobre Xi en la filosofía centrada en las personas
PEKÍN, 19 de junio de 2023 /PRNewswire/ -- Una carta personal escrita por el presidente chino, Xi Jinping, a su padre, Xi Zhongxun (1913-2002), en 2001, reveló cómo las palabras y los hechos de su padre están muy arraigados en la perspectiva de Xi Jinping sobre la vida económica, el trabajo duro y la gobernabilidad estatal, especialmente en su filosofía centrada en las personas.
El 15 de octubre de 2001, el cumpleaños número 88 de Xi Zhongxun, la familia Xi tuvo una reunión inusual. Xi Jinping, entonces gobernador de la provincia oriental china de Fujian, no pudo asistir al evento familiar debido a compromisos laborales. El hijo se disculpó escribiendo una carta de agradecimiento a su padre.
En la carta, habla con cariño de su eterno afecto por sus padres y de las muchas nobles cualidades que aprendió de su padre.
Xi Zhongxun fue uno de los líderes centrales de primera generación del Partido Comunista de China (PCCh). Siempre fue un hombre para el pueblo.
Cuando se convirtió en el jefe del partido del condado de Suide, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, en 1943, Xi Zhongxun exigió de inmediato a los funcionarios locales que se abstuvieran de la autocomplacencia y sirvieran sólidamente a los 520.000 residentes locales.
Cuando Xi Zhongxun llegó a Guangdong, en el sur de China, para convertirse en jefe provincial del Partido en el año 1978, trabajó día y noche y visitó 23 distritos bajo un sol abrasador.
El 1 de octubre de 1999, Xi Zhongxun, entonces de 86 años, vio un gran desfile militar y un espectáculo masivo en la tribuna de Tian'anmen para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China. Tuvo una conversación amistosa con la dirección central y destacó: "Nunca debemos olvidar que el país es el pueblo, el pueblo es el país".
"Como un buey dispuesto, trabajaste duro en silencio por el pueblo chino. Tus actos me inspiraron a dedicar mi vida a la causa de servir al pueblo y pagarle a mi espléndida patria y a mi prójimo", escribió Xi Jinping en la carta.
Xi Zhongxun sirvió al país durante toda su vida y su excelente tradición familiar es como un espejo, un punto de referencia y un libro de texto. Como explicó a sus hijos: "No os he dejado riquezas, sino una buena reputación".
Enlace: https://youtu.be/ISHmbsWfma4
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article