CCTV+: Cuando la elegancia francesa se une al estilo chino
- CCTV+: Cuando la elegancia francesa se une al estilo chino | La historia romántica entre las capitales de porcelana de China y Francia
PEKÍN, 22 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- Este verano, la atención mundial se centró una vez más en la romántica ciudad de París, donde se celebraron y concluyeron con éxito los 33º Juegos Olímpicos de Verano. Antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, el Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia recopiló cuatro obras de arte chinas de porcelana azul y blanca y dijo que el conjunto de porcelana azul y blanca no sólo demuestra la exquisitez de la artesanía tradicional china, sino que también refleja la resonancia global del espíritu olímpico.
Limoges, una ciudad en el sur de Francia, es una de las ciudades más antiguas y es conocida como la "Capital de la porcelana" de Francia. Al igual que Jingdezhen, la capital de la porcelana de China, Limoges muestra el encanto de la porcelana de muchas maneras, convirtiéndola en parte de la vida y el arte, y también comprometida con la herencia de la artesanía y la cultura de la cerámica.
En las calles de Limoges y en el campus de la Universidad de Cerámica de Jingdezhen, se encuentra un pilar hecho de porcelana azul y blanca. Este conjunto de obras de arte, creado en 2018, es el trabajo conjunto de profesores y estudiantes de la École Nationale Supérieure d'Art Limoges y la Jingdezhen Ceramic University.
Cuando la elegancia francesa se encuentra con el estilo chino, y cuando las habilidades chinas se encuentran con los artistas franceses, una romántica melodía de porcelana resuena entre las "capitales de porcelana" de China y Francia. Jingdezhen y Limoges, dos ciudades antiguas, han producido exquisitas obras de cerámica en diferentes épocas y orígenes, intentando continuamente comprender las culturas de cada una y participar en intercambios culturales. Esta atracción e interés mutuos arraigados en la memoria histórica ofrece infinitamente fascinante y es testigo de la inclusión y el aprendizaje mutuo entre China y Francia.
En 2010, Jingdezhen y Limoges se convirtieron en ciudades hermanas, y la cultura cerámica sirvió como lenguaje común. Un año después, la École Nationale Supérieure d'Art Limoges y la Jingdezhen Ceramic University intercambiaron estudiantes de arte, quienes se convirtieron en jóvenes embajadores de los intercambios culturales y artísticos entre las dos ciudades y los dos países.
La amistad, que se deriva del estrecho contacto entre los pueblos, es la clave para unas relaciones sólidas entre Estados. Este año se cumple el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia. Los dos antiguos capiteles de porcelana han forjado un vínculo a través de la cerámica, conectando a China y Francia, comunicándose entre sí, y escribirán un nuevo capítulo en los intercambios culturales y artísticos chino-franceses.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article