El vertido fue para una losa de hormigón de granito de 12 yardas cúbicas para una losa de cubierta ubicada en el vestíbulo superior del edificio de gran altura. (Un edificio de gran altura es un rascacielos de entre 1.000 y 2.000 pies de altura). El vertido se basa en vertidos anteriores exitosos de hormigón C-Crete en otros edificios, cada uno de los cuales empleaba una materia prima distinta, como zeolita o basalto.
El granito es una roca no carbonatada compuesta principalmente de silicio, aluminio y calcio, tres de los elementos más abundantes de la Tierra. En términos de volumen, es la roca más abundante en la Tierra, incluso más abundante que la piedra caliza utilizada para la fabricación de cemento Portland.
Y, a diferencia del cemento Portland, cuya producción es responsable de aproximadamente el 8 por ciento de las emisiones globales de CO2, los aglutinantes de cemento hechos de granito, zeolita y basalto no emiten CO2 durante su fabricación.
El hormigón a base de granito de C-Crete mantiene un rendimiento similar o incluso mejor que el del cemento Portland. Muestra una resistencia a la compresión que supera los 5.000 psi. Demuestra bombeabilidad, trabajabilidad, tiempo de fraguado y acabado superficial similares al hormigón convencional, al tiempo que cumple con las normas ASTM International para propiedades mecánicas y de durabilidad, un hecho verificado por terceros independientes. Fundamentalmente, logra estas hazañas al mismo tiempo que mantiene la paridad de costes con el hormigón convencional.
Por lo tanto, el hormigón a base de granito de C-Crete está ayudando a la industria de la construcción a dar un paso significativo hacia adelante en la reducción de su huella ambiental después del reinado de 200 años del hormigón a base de piedra caliza con alto contenido de carbono como columna vertebral de nuestros edificios, escuelas, hospitales y otras infraestructuras construidas.
C-Crete Technologies es una empresa líder en ciencia de materiales comprometida con la invención, construcción y ampliación de la próxima generación de materiales de infraestructura con huellas de CO2 ultrabajas o negativas. Con un enfoque incansable en la gestión ambiental y la innovación tecnológica, C-Crete tiene como objetivo abordar los desafíos globales del cambio climático al tiempo que ofrece materiales de infraestructura superiores a escala.
Por Denise Brehm
Contacto para medios:
617-872-6507
[email protected]
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2518400/PRnews_photo1.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1553066/C_Crete_Logo.jpg
Share this article