TEL AVIV, Israel, September 22, 2016 /PRNewswire/ --
Bluebird informa de un año de éxito para 2016, con varios proyectos a gran escala cerrados, que ascienden a 300 millones de dólares estadounidenses
Bluebird Finance & Projects, dirigida por Nir Bareket y Ram Shalita y un equipo de expertos veteranos, se dedica desde hace más de 15 años a concertar paquetes de financiación complejos para proyectos de mucha infraestructura en los países en desarrollo. Entre sus clientes, están grandes compañías EPC internacionales y patrocinadores.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160921/410187LOGO )
En julio, Bluebird logró un cierre de éxito de un proyecto de viviendas de 200 millones de dólares estadounidenses para el gobierno de Zambia, donde el principal contratista es Ashtrom Group, una gran compañía israelí. El paquete de financiación es para el 100 % de la cantidad contractual, un préstamo de 13 años, incluyendo 3 años de gracia.
Este contrato fue un reto y complicado, debido a los ajustados plazos que se requerían, la implicación de un gran número de ECAs internacionales y bancos de préstamo, y los cambios en el estatus y clasificación de crédito de Zambia durante el proceso. No obstante, a pesar de todas las dificultades, el cierre se ha logrado dentro del plazo y el proyecto está ahora en fase de construcción: una ciudad totalmente nueva para miles de personas con unidades de vivienda modernas, colegios, clínicas e infraestructura circundante masiva se construirán en tres años en el norte de Zambia.
En segundo lugar, a principios de este año Bluebird ha cerrado la financiación de una construcción de 30 millones de euros de una universidad en un país sudamericano. La financiación implicó algunas Agencias de Crédito de Exportación Europeas y dos bancos de préstamo. El paquete de financiación es para el 100 % de la cantidad contractual, un préstamo durante 12 años. El principal reto de este acuerdo fue el país prestamista en sí, un país pequeño con dificultades económicas, en el que los bancos internacionales no están acostumbrados a trabajar.
En tercer lugar, la financiación se cerró para una fábrica industrial de propiedad privada de 60 millones de euros en Asia. La estructura de financiación es "Project Finance". El patrocinador es una compañía europea, que inyectó un 25 % del capital, y la principal EPC es una gran compañía internacional. El crédito de la deuda del 75 % se concertó durante 10 años, en las condiciones más atractivas. El paquete de financiación estuvo dirigido por un banco comercial, con la implicación de bancos multilaterales. Dentro de la planta de financiación, Bluebird también ha preparado un estudio de viabilidad totalmente financiable y un modelo financiero.
Además de estos acuerdos cerrados, Bluebird está ahora en las fases finales de cierre de financiación para proyectos adicionales por un volumen total de 280 millones de dólares de EE. UU.
Para más información, contacte con:
Ram Shalita
+972-52-833-0690
[email protected]
http://www.projectfinance.co.il/
Share this article