BASF y Renmatix acuerdan un desarrollo conjunto para la producción de azúcares industriales procedentes de biomasa
-- La tecnología patentada Plantrose™ de Renmatix permite la producción de azúcares industriales no comestibles procedentes de biomasa
-- Los azúcares industriales son precursores importantes de biomasa para una variedad de químicos basados en materias primas renovables
LUDWIGSHAFEN, Alemania y FILADELFIA, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- BASF, Ludwigshafen, Alemania, y el proveedor de tecnología americano Renmatix Inc. de Filadelfia, Pennsylvania, harán crecer de forma conjunta los procesos Renmatix Plantrose para la producción de azúcares industriales basados en la biomasa de lignocelulosa. Las dos compañías firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto no exclusivo. Las partes han acordado los términos financieros clave para las licencias comerciales futuras, que BASF puede ejercitar a su discreción. La colaboración sigue una inversión de BASF de 30 millones de dólares en Renmatix realizada en enero de 2012.
La tecnología de Plantrose desarrollada por medio de Renmatix permite la producción de azúcar industrial, con costes competitivos, procedente de una variedad de fuentes de biomasa no comestible (lignocelulosa). Los procesos propios desglosan las fuentes de lignocelulosa (por ejemplo, madera, residuos agrícolas o paja) en azúcares industriales usando agua súper-crítica (agua con elevada temperatura y presión). Los azúcares industriales son importantes bloques de construcción para varios productos químicos básicos e intermediarios que se pueden producir, por ejemplo, por medio de procesos de fermentación. La disponibilidad de estos azúcares industriales en cantidades suficientes y con un coste competitivo es importante para permitir productos biobasados respetuosos medioambientalmente y con precios competitivos. La incorporación de materias primas de biomasa como primer paso dentro de la cadena de valores crea un cambio de la material bruta que reduce el hecho de tener que depender de las Fuentes de material bruto fósil, como la nafta como principal materia prima.
Los proyectos relacionados con el tema del cambio material bruto consiguen un importante campo de tecnología dentro de Research Verbund de BASF. Los expertos de BASF se dedican a la identificación de los procesos interesantes usando materiales brutos alternativos, como renovables, gas natural y CO2.
"El cambio de material bruto solo será posible por medio de las innovaciones de procesos que permiten el uso de las fuentes alternativas de materiales brutos", afirmó el doctor Peter Schuhmacher, director general del centro de competencia de Process Research and Chemical Engineering de BASF. "Hacen falta procesos como Plantrose, que se desarrollarán más dentro de un esfuerzo conjunto que permitirá el uso de biomasa no comestible como materia prima química y que no compiten con la producción de alimentos o alimentación. Los procesos Plantrose hacen frente a nuestras necesidades de materiales brutos renovables. Nos ayudará a apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones que contribuyen de cara al desarrollo sostenible".
"En los últimos dos años, BASF ha realizado importantes inversiones de tiempo y capital para apoyar nuestros esfuerzos dentro de Renmatix", dijo Mike Hamilton, consejero delegado de Renmatix. "En Renmatix estamos centrados en el apoyo del mercado bioquímico emergente al permitir a los líderes progresivos crecer en la capacidad Plantrose para aumentar el acceso a la industria química global de los azúcares industriales de coste contenido".
Acerca de Renmatix
Renmatix es el principal licenciador de tecnología para la conversión de biomasa en azúcar de celulosa, permitiendo la materia prima para alternativas del petróleo usadas en los mercados mundiales bioquímicos y de biocombustibles. El producto propio de la compañía Plantrose™ procesa los retos convencionales del azúcar económico al convertir de forma barata la biomasa de celulosa – de los residuos de madera a los residuos agrícolas – en azúcares útiles y de coste contenido. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Renmatix deconstruye la biomasa no para alimentación con una magnitud más rápida que el resto de procesos, mejorando su ventaja de coste al no usar consumibles destacados. Renmatix es una empresa de propiedad privada que realiza operaciones en Georgia y que es actualmente capaz de convertir tres toneladas de biomasa de celulosa seca a azúcar Plantro® por día, además de disponer de un centro técnico de nivel mundial en Pennsylvania. Para más información, visite www.renmatix.com.
Acerca de BASF
BASF es la principal compañía química del mundo: The Chemical Company. Su cartera abarca desde los productos químicos, plásticos, productos prestacionales y productos de protección de cosechas al petróleo y gas. Combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y responsabilidad social. Por medio de la ciencia e innovación, permitimos a nuestros clientes de casi cualquier industria cumplir con las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conserva de recursos, asegurar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestro objetivo empresarial: Crear química para un futuro sostenible. BASF consiguió unas ventas de 72.100 millones de euros en el año 2012, y dispone de más de 110.000 empleados a finales de este año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Si desea conocer más información sobre BASF visite la página web www.basf.com.
Contacto: |
|
BASF |
Renmatix |
Relaciones con los medios empresariales |
Duncan Cross |
Holger Kapp |
Director de marketing |
Teléfono: +49-621-60-41040 |
Teléfono: +1-484-751-4006 |
Relaciones con los medios: |
|
Caroline Venza |
|
MissionCTRL |
|
Teléfono: +1-415-601-9645 |
|
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article