BASF y Renmatix acuerdan desarrollo conjunto para la producción de azúcares industriales a partir de biomasa
-- La tecnología patentada Plantrose™ de Renmatix permite la producción de azúcares industriales a partir de biomasa leñosa no comestible
-- Los azúcares industriales son importantes precursores bióticos para una variedad de productos químicos basados en materias primas renovables
LUDWIGSHAFEN, Alemania y FILADELFIA, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- BASF SE, Ludwigshafen (Alemania), y el proveedor tecnológico estadounidense Renmatix Inc. de Filadelfia, Pensilvania, incrementarán de manera conjunta el proceso Plantrose de Renmatix para la producción de azúcares industriales basados en biomasa lignocelulósica. Las dos compañías firmaron hoy un acuerdo de desarrollo conjunto no excluyente. Las partes acordaron los términos financieros claves para futuras licencias comerciales, que BASF puede ejercer a discreción. La colaboración sigue a la inversión de BASF de US$30 millones en Renmatix en enero de 2012.
La tecnología Plantrose desarrollada por Renmatix permite la producción de azúcares industriales a costos competitivos a partir de una variedad de fuentes de biomasa no comestible (lignocelulosa). El proceso patentado descompone las fuentes lignocelulósicas (por ejemplo, madera, residuos agrícolas o paja) en azúcares industriales usando agua supercrítica (agua a alta temperatura y presión). Los azúcares industriales son componentes importantes para diversos productos químicos básicos e intermedios que se pueden producir, por ejemplo, por procesos fermentativos. La disponibilidad de estos azúcares industriales en cantidades suficientes y a costos competitivos es importante para permitir productos bióticos que resulten a la vez amigables con el medio ambiente y competitivos en sus costes. La incorporación de materia prima de biomasa como primer paso en la cadena de valor crea un cambio que puede reducir la dependencia de materias primas fósiles como la nafta como materia prima principal.
Los proyectos relacionados al tema del "cambio de materia prima" constituyen un campo tecnológico importante en el Research Verbund de BASF. Los expertos de BASF están dedicados a la identificación de procesos interesantes para la utilización de materias primas alternativas, tales como energías renovables, gas natural y dióxido de carbono.
"El cambio de materias primas solo será posible mediante innovaciones de procesos que permitan el empleo de fuentes alternativas de materias primas", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, presidente del centro de competencia de Investigación de Procesos e Ingeniería Química de BASF. "Requiere procesos como Plantrose, que se desarrollará más en un esfuerzo conjunto, que permiten el uso de biomasa no comestible como materia prima química y no compiten con la producción de alimento o forraje".
"El proceso Plantrose atiende nuestras necesidades de materias primas renovables. Nos ayudará a apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable".
"En los últimos dos años BASF ha hecho importantes inversiones de tiempo y capital para apoyar nuestros esfuerzos en Renmatix", dijo Mike Hamilton, CEO de Renmatix. "En Renmatix estamos concentrados en el apoyo al mercado bioquímico emergente permitiendo que líderes progresistas aumenten la capacidad de Plantrose para incrementar el acceso de la industria química mundial a azúcares industriales rentables".
Acerca de Renmatix
Renmatix es el licenciatario de tecnología líder para la conversión de biomasa en azúcar celulósica, una materia prima habilitadora para alternativas de petróleo utilizada en los mercados globales de bioquímicos y biocombustibles. El proceso Plantrose™ patentado de la compañía es un desafío a la economía convencional del azúcar al convertir de manera barata la biomasa celulósica –de desechos leñosos a residuos agrícolas– en azúcares útiles y rentables. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Renmatix deconstruye la biomasa no alimentaria en un orden de magnitud más rápido que otros procesos y mejora su ventaja en costos utilizando insumos no significativos. Renmatix es una compañía privada, con operaciones en Georgia con capacidad para transformar tres toneladas secas de biomasa celulósica en azúcar Plantro® por día, y tiene un centro técnico de nivel mundial en Pensilvania. Para más información, visite www.renmatix.com.
Acerca de BASF
BASF es el líder mundial en la industria química: The Chemical Company. Su línea de productos incluye desde agentes químicos, plásticos y productos de rendimiento y protección de cultivos hasta petróleo y gas. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, ayudamos a nuestros clientes de casi todas las industrias a satisfacer las necesidades presentes y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar los recursos, garantizando la nutrición y mejorando la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestro objetivo corporativo: Creamos química para un futuro sustentable. En 2012 BASF generó €72.100 millones en ventas y a fin de año contaba con más de 110.000 empleados. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Hay más información disponible acerca de BASF en Internet en www.basf.com.
Contacto: |
|
BASF Relaciones empresariales con los medios Holger Kapp Teléfono: +49 621 60-41040
|
Renmatix Duncan Cross Director de Marketing Teléfono: +1-484-751-4006
Relaciones con los medios: Caroline Venza MissionCTRL Teléfono: +1-415-601-9645 |
FUENTE BASF; Renmatix
FUENTE BASF; Renmatix
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article