ESTAMBUL, July 1, 2016 /PRNewswire/ --
Arçelik, desarrollador global dentro de la industria de las aplicaciones para el hogar, ha firmado un acuerdo para llevar a cabo la adquisición de Dawlance, el principal fabricante de artículos de línea blanca de Pakistán
La adquisición ayudará a impulsar la estrategia de crecimiento de Arçelik dentro de los mercados emergentes y su objetivo para crear una presencia destacada en la región de Asia-Pacífico, siguiendo su reciente inversión realizada en Tailandia
Arçelik A.Ş. (ARCLK:IST), líder mundial en la industria de las aplicaciones para el hogar, ha anunciado hoy la adquisición por valor de 258 millones de dólares de Dawlance, la marca de aplicaciones para el hogar líder de Pakistán, como parte de su expansión mundial en los mercados con oportunidades de crecimiento rápido.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385411LOGO )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385410LOGO )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385409 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385408 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385407 )
La transacción proporcionará a Arçelik, que es propiedad de Koç Group (KCHOL:IST), el mayor conglomerado industrial de Turquía, una presencia destacada en el sexto país más poblado del mundo en un momento de crecimiento económico en aumento.
La economía de Pakistán está prevista crezca en torno a un 5% anualmente en los próximos tres años. Esto presenta una clase media y trabajadora cada vez más próspera, con muchos entre la edad comprendida de los 20 a los 40 años, con una urbanización rápida, todo ello siendo muy favorable para Arçelik.
Se espera que la adquisición termine para finales del año 2016, estando pendiente de la cumplimentación de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación normativa.
Dawlance se fundó en Karachi en el año 1980, y sigue siendo una compañía propiedad privada. Dispone además de dos sitios de fabricación en Karachi y otro en Hyderabad, dando apoyo a 3.000 trabajadores a través de una amplia red de distribución, ventas y servicio.
Dawlance es la marca número uno en refrigeración y microondas de Pakistán, la segunda en aire acondicionado y la tercera en la categoría de lavandería. Informó de unos ingresos en 2015 de 221 millones de dólares, y una cifra EBITDA de 45 millones de dólares.
Levent Çakıroğlu, consejero delegado de Koç Holding, afirmó: Arçelik siepre ha sido una fuente de orgullo para Koç Holding gracias a su posición de liderazgo en Turquía y sus logros a escala mundial. Entre nuestras compañías, la que más acelera la estrategia de crecimiento mundial de nuestro grupo es Arçelik, sin lugar a dudas. Consolidando la visión de nuestro grupo, Arçelik ha llevado a cabo inversiones destacadas en Pakistán, estando en línea con su estrategia de crecimiento de nivel mundial. Creo que esta inversión fortalecerá los lazos económicos entre Turquía y Pakistán. Por medio de la incorporación de Dawlance a nuestro grupo, vamos a conseguir un soporte fuerte y estratégico en Pakistán, una economía prometedora. Como Koç Holding, seguiremos apoyando la búsqueda de Arçelik para crecer globalmente por medio de otras adquisiciones.
Fatih Ebiçlioğlu, director general del grupo de consumibles duraderos de Koç Holding, explicó: "Pakistán es el sexto país más poblado en el mundo, contando con una población de 200 millones de personas. Sobre todo su población joven, su economía cada vez mayor, hacen que sea un prospecto destacado como mercado en la región. Con la adquisición de Dawlance en Pakistán, Arçelik empleará un total de trabajadores cifrado en 30.000 en todo el mundo, disponiendo además de una base de producción mundial de 18 instalaciones de fabricación situadas en Turquía, Rumania, Rusia, China, Sudáfrica y Tailandia. Nuestra adquisición es además un potente ejemplo de la cooperación del sur con el sur, representando la transferencia de tecnología y conocimiento entre los países en desarrollo. En este aspecto, Arçelik lleva a cabo una contribución valiosa para con la economía de Turquía con esta inversión estratégica y la adquisición del líder de mercado con sus finanzas destacadas".
Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik, indicó:
"Arçelik está progresando sin pausa en la ruta mundial y aspira a ser un desarrollador mundial real en su industria. A través de la última década, hemos ampliado de forma consistente nuestro alcance mundial. Hemos duplicado los beneficios de nuestras ventas en los últimos cinco años, y mantenemos nuestro crecimiento rápido en todos los mercados en los que realizamos operaciones".
"Nos enorgullecemos del desarrollo de productos, que lo convierte en una diferencia real para las vidas de nuestros clientes, y contamos con más de 1.000 ingenieros en nuestros centros de I+D de Turquía, Taiwán y Cambridge, en Reino Unido. Esperamos además abrir más centros en breve en Alemania y Estados Unidos".
"Nuestro historial de registro en investigación y desarrollo, en alineación con nuestras ventajas de fabricación geográficas y economías de escala, significan que estamos todos correctamente colocados para dar servicio a los mercados de Europa y Asia. Las recientes inversiones de Arçelik en Tailandia y Pakistán proporcionan una plataforma destacada para el crecimiento en el sureste de Asia, a la vez que el mercado de Europa llega a un punto de saturación para artículos de línea blanca y sigue el malestar económico a largo plazo".
"Al combinar nuestra experiencia mundial e innovación con el excelente equipo de gestión local de Dawlance, vamos a fortalecer la oferta de productos de Dawlance y su posición de marca. Esperamos claras ventajas para que emerjan por medio de este desarrollo y de la fabricación de productos para Pakistán y potencialmente para más lejos aún".
Arçelik, liderada por las marcas mundiales Beko y Grundig, ha ampliado su huella mundial en los últimos años al adquirir destacadas marcas regionales en los mercados en desarrollo.
El crecimiento económico en Pakistán está llevando a unos ingresos más disponibles y su compra de energía, al tiempo que los avances tecnológicos están haciendo que los artículos de línea blanca sean más eficaces y cuesten menos. La rápida urbanización de Pakistán y su desarrollo social se ve en la emergencia de más viviendas para una sola familia, creando una demanda superior para las aplicaciones de consumo.
ACERCA DE ARÇELİK
Arçelik es una compañía de productos de consumo duraderos de nivel mundial que da servicio a los clientes en 133 países. Arçelik es propiedad de Koç Holding, una compañía dentro de la lista de Fortune 500 y el mayor conglomerado industrial de Turquía, disponiendo de posiciones destacadas con ventajas competitivas fuertes en varios sectores, como la energía, automoción, duraderos de consumo y finanzas.
Arçelik ha registrado unos beneficios consolidados de 5.200 millones de dólares estadounidenses para el año 2015. En su hogar dentro de Turquía, Arçelik es el líder de mercado sostenido en artículos de línea blanca, electrónica de consumo y aire acondicionado. Dentro del sector internacional, Arçelik Group es el tercer mayor desarrollador de la industria en Europa. Sus 10 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy y Altus) ofrecen a los consumidores aplicaciones para el hogar con eficacia energética e innovadoras. En Sudáfrica, Defy es la marca número uno y en Rumania, Arctic es la marca principal.
Beko es la marca número 1 en las aplicaciones independientes para el hogar en Europa, y mantiene su liderazgo en Reino Unido. Beko es un socio mundial premium del Barcelona Football Club. Arçelik, con sede central sita en Estambul, Turquía, cotiza en la Bolsa de Valores de Estambul (IST: ARCLK).
Si desea más información sobre Arçelik visite: http://www.arcelikas.com
ACERCA DE DAWLANCE
Dawlance, creada en el año 1980, es un destacado fabricante de aplicaciones para el hogar de Pakistán, y realiza operaciones en cinco categorías: neveras, aire acondicionado, hornos microondas, lavadoras y congeladores. Ha sido reconocido como la tercera marca favorita de Pakistán, entre todas las industrias, según una encuesta de consumo independiente.
Share this article