Amazonia Live llegó a más de 90 millones de personas
- Excelente show en la selva amazónica ha llegado a más de 90 millones de personas con transmisión en línea en vivo y a través de las redes sociales.
- El último proyecto de Rock in Rio busca involucrar a la población mundial en la lucha contra el cambio climático y ya ha recaudado más de 2.940.000 árboles que se plantarán en la selva amazónica. El objetivo de este proyecto a tres años es superar los 4 millones de árboles.
- Se puede donar en www.amazonialive.com.
RÍO DE JANEIRO, 5 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Más de 90 millones de personas se vieron impactadas por el show de Amazonia Live. Este fascinante concierto tuvo lugar en el corazón de la selva amazónica, el pasado 27 de agosto, en un escenario flotante con las mismas dimensiones del Escenario Principal de Rock in Rio. El show marcó el inicio de un proyecto a tres años, que apunta a reforestar la Amazonia con el fin de luchar contra los cambios climáticos.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160905/404078
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160905/404074
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160905/404075LOGO
Durante dos horas, Rio Negro (Manaos, Amazonas) sirvió como telón de fondo de un show exclusivo e inolvidable que reunió música y naturaleza. Plácido Domingo fue la principal atracción (con la Orquesta Filarmónica de Amazonas y el Coro de Amazonas), pero el show también tuvo invitados especiales como el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), la cantante brasileña Ivete Sangalo, Plácido Domingo Jr. y Saulo Laucas.
Este momento especial fue transmitido en línea en vivo en todo el mundo y en Brasil, #amazonialive estuvo entre los temas tendencia (trending topics) de las redes sociales durante el show.
Hasta el día de la fecha, Rock in Rio recaudó 2.940.000 árboles que serán plantados en la selva amazónica, en la región Xingú. El objetivo es superar 4 millones hasta 2019, y con el fin de lograrlo, Rock in Rio llegó a la población del mundo para que se una a la causa y done un árbol en www.amazonialive.com.
La selva amazónica es estratégica en cuanto al balance climático en nuestro planeta, y cumple un papel importante en la reducción del impacto del calentamiento global. No es casualidad que esta selva se llame "el pulmón del mundo". Según datos de la RAISG, entre 1500 y 1977, aproximadamente un 4,7% de esta región fue deforestada y en los últimos 36 años esa cifra subió a 18%. Uno de los mayores efectos de la deforestación es que contribuyó con el calentamiento global. Hoy, un tercio de la población mundial no tiene acceso a agua potable, y si la temperatura global aumenta 2,5°C por sobre los niveles preindustriales, esta cifra puede duplicarse.
Amazonia Live, con la ayuda de Rock in Rio, sus socios y la población del mundo, apunta a restaurar las áreas deforestadas en las cabeceras del Río Xingú, como una manera de luchar contra la deforestación, que afecta de maneras tan peligrosas a la salud de nuestro planeta.
FUENTE Rock in Rio
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article