Albright Stonebridge Group anuncia el fallecimiento de Samuel R. Berger
WASHINGTON, 2 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- Con profunda tristeza Albright Stonebridge Group (ASG) anuncia el fallecimiento de su querido amigo, cofundador y copresidente de la firma, Samuel "Sandy" R. Berger, después de una valiente lucha contra el cáncer. Sandy murió temprano esta mañana rodeado de su familia.
Muchas fueron las pasiones de Sandy en vida, entre ellas el béisbol, pero la prioridad siempre fue su familia, las relaciones internacionales y su compromiso con la labor de hacer de este un mundo mejor. Sandy fue un hombre sin duda realizado con una extraordinaria carrera tanto en el sector privado como en el sector público, y consideró a ASG como una extensión de su familia. Su puerta siempre estaba abierta y disfrutaba ser mentor de los muchos colegas que constantemente solicitaban sus consejos y buscaban su conversación.
La copresidenta de ASG, Madeleine K. Albright, dijo: "Nuestro país es más fuerte gracias al profundo e irrenunciable compromiso de Sandy con el servicio público, y su labor mejoró y transformó las vidas de un sinfín de personas. Sin duda, yo soy una de esas personas. Fue uno de mis amigos más queridos y una de las personas más sabias que he conocido. Siempre atesoraré nuestro vínculo de varios decenios dentro y fuera del gobierno, y siempre me sentiré orgullosa de nuestros logros compartidos. Todos en ASG seguiremos motivados por su visión y liderazgo".
"Fue un placer trabajar con Sandy durante tantos años en ASG, la Casa Blanca y Hogan & Hartson", dijo Anthony S. Harrington, presidente del consejo de administración de ASG. "A todos nos enriqueció formar parte de su extraordinaria vida, una vida que realmente hizo una diferencia en el mundo".
El copresidente de Albright Stonebridge Group Carlos M. Gutierrez dijo: "Todas las personas que conocimos a Sandy lo echaremos de menos, en los negocios y en el gobierno, en todo el espectro político. Nuestros clientes admiraban su impulso innovador; yo admiraba además su éxito como fundador de una institución internacional extraordinaria que resiste el paso del tiempo. Dejó el listón muy alto y, como firma, seguiremos aspirando a cumplir ese estándar en el día a día".
Antes de cofundar Stonebridge International y después ASG, Sandy desarrolló una larga y distinguida carrera como servidor público y abogado. De 1993 a 2001 fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca y asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Bill Clinton, cargos en los que dirigió los esfuerzos de política en una amplia gama de temas internacionales como los procesos de paz en los Balcanes, Medio Oriente e Irlanda del Norte, la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de las relaciones de los EE.UU. con la India, China y otros países. Antes de servir al gobierno de Clinton dedicó 16 años a trabajar para Hogan & Hartson, donde estuvo al frente de las operaciones internacionales de la firma. Al inicio de su carrera, Sandy ocupó cargos de consultoría en el Senado de los EE.UU., el Departamento de Estado de los EE.UU. y la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Formó parte de las juntas directivas y los cuerpos de asesores de muchas organizaciones, el World Food Program USA, el International Crisis Group y el Council on Foreign Relations.
Este año Sandy recibió el prestigiado Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, uno de los reconocimientos de mayor importancia otorgado por el gobierno de Japón, por sus importantes aportaciones al fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Japón. Además, a principios de esta semana fue homenajeado como merecedor del Primer Premio Global Humanitarian del World Food Program USA (WFP), entidad que también creó el Samuel R. Berger Humanitarian Fund para destinarlo a las respuestas humanitarias en casos de conflicto, problemática con la que Sandy estuvo comprometido durante años.
A Sandy le sobreviven su esposa Susan Harrison Berger; sus hijos Deborah Berger Fox, Alexander Berger y Sarah Berger Sandelius; sus yernos Nick Fox y Sonny Sandelius; su nuera Susan Napier, y sus cinco amados nietos Eliza, Zachary, Estelle, Grace y Astrid.
Los pensamientos y las oraciones de la familia internacional que conforma Albright Stonebridge Group acompañan a Susan y su familia en estos difíciles momentos. Las contribuciones a la memoria de Sandy pueden hacerse al Samuel R. Berger Humanitarian Fund del World Food Program USA.
www.albrightstonebridge.com
Como principal firma de consultoría estratégica internacional, Albright Stonebridge Group (ASG) ayuda a sus clientes a tener éxito en los mercados internacionales. Evaluamos y gestionamos riesgos, identificamos y aprovechamos oportunidades, y resolvemos desafíos políticos y de regulación. El equipo internacional de diplomáticos comerciales de ASG ha atendido a clientes en más de cien países y en todas las principales industrias.
CONTACTO CON MEDIOS:
Julie Mason
+1 (202) 759-5091
[email protected]
FUENTE Albright Stonebridge Group
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article