Adiciones de Merck Millipore a los productos MAS-100® brindan mayor funcionalidad a los fabricantes farmacéuticos
-- Las adiciones de Merck Millipore a la familia de productos MAS-100® de muestreadores de aire para control microbiológico brindan mayor funcionalidad a los fabricantes farmacéuticos
-- El muestreador MAS-100 Iso NT® racionaliza el proceso de descontaminación en aisladores
-- El sistema MAS-100 Iso MH® brinda mayor capacidad, instalación más fácil y costes más bajos en comparación con los sistemas de una sola cabeza
-- El diseño compacto del sistema MAS-100 VF® permite su utilización más fácil en ambientes controlados
DARMSTADT, Alemania, 16 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Merck Millipore, la empresa de ciencias de la vida de Merck, anunció hoy tres adiciones a su familia de productos MAS-100®. Los sistemas MAS-100 Iso MH® y MAS-100 Iso NT® fueron desarrollados para ser utilizados en aisladores y permitir el muestreo en puntos de control críticos. El sistema MAS-100 Iso MH® tiene como característica más distintiva la presencia de sus cuatro cabezas, lo cual permite mayor capacidad de monitorización en comparación con los sistemas de una sola cabeza. El diseño compacto y fácil de manipular del muestreador de aire MAS-100 VF® le hace perfecto para su utilización en entornos controlados.
El sistema MAS-100 Iso NT® para la monitorización del aire en aisladores ha sido desarrollado en conformidad con las normas GAMP 4 e ISO® 14698. El muestreador de aire, totalmente validado, contiene una innovadora válvula doble que integra la cabeza de muestreo en el proceso de descontaminación del aislador. Para añadir mayor seguridad, las piezas electrónicas y móviles se mantienen fuera de la zona crítica y una bomba interna con control del flujo permite la desinfección automática de la cabeza de muestreo y el tubo de aspiración.
El muestreador de aire MAS-100 Iso MH® ofrece todos los beneficios del MAS-100 Iso NT® y permite su instalación en hasta cuatro cabezas de muestreo en todos los puntos de control críticos. Las múltiples cabezas desde una bomba brindan mayor capacidad, más facilidad en la instalación y menores costes que cuatro sistemas equivalentes con cabezas individuales. Además, el sistema se extiende hasta una longitud del tubo de 10 metros, lo cual facilita su utilización en aisladores más grandes. El sistema fue desarrollado en concordancia con las normas GAMP 5 e ISO® 14698.
El muestreador de aire activo MAS-100 VF® fue validado y desarrollado para la monitorización del aire en entornos controlados. El sistema es fácil de operar fácil gracias a su diseño compacto, y el asa añadida permite su instalación en un trípode para realizar pruebas en ángulos diferentes en casos de aplicaciones fijas. El control electrónico de la velocidad garantiza una tasa de flujo consistente y precisa, y su control de menú mediante pulsaciones táctiles y deslizamiento permite navegación fácil por el mismo. Con el objetivo de garantizar resultados reproducibles el sistema permite programar volúmenes de muestra de 1 a 1.000 litros con cinco ajustes predeterminados.
"La contaminación del aire en las instalaciones de fabricación puede tener un impacto sobre la calidad de los productos y constituir un mayor riesgo para los consumidores", ha destacado John Sweeney, director de Lab Solutions Business, Merck Millipore. "Por consiguiente, es fundamental que pongamos en práctica una monitorización microbiológica del aire robusta y precisa en todas las áreas de fabricación. Con la familia de productos MAS-100®, Merck Millipore ofrece a sus clientes la cartera más amplia de los sistemas de monitorización del aire para control microbiológico más precisos del mercado, lo cual permite a los fabricantes garantizar productos de la más alta calidad y mayor seguridad para el consumidor".
La familia MAS-100® incluye sistemas para llevar a cabo pruebas de aire y gases comprimidos en instalaciones estériles, áreas de producción asépticas, aisladores y en otros entornos controlados. Los muestreadores de aire para control microbiológico MAS-100® cumplen con las directrices especificadas en las nuevas normas ISO® 14698, partes 1 y 2.
Recursos adicionales
> Para bajar imágenes en alta resolución
> Si desea más información, visite www.merckmillipore.com/MAS-100
Acerca de Merck Millipore
Merck Millipore es la filial de ciencias de la vida de Merck, emplazada en Darmstadt, Alemania. Como parte de los negocios mundiales de las ciencias de la vida de Merck, Merck Millipore ofrece una amplia gama de innovadores y eficientes productos, servicios y relaciones comerciales que permiten el éxito de nuestros clientes en investigación, desarrollo y producción de terapias biotecnológicas y farmacéuticas. Gracias a las aportaciones de la colaboración dedicada en nuevos campos científicos y de ingeniería; y como uno de los tres principales inversores en I+D de la industria de herramientas en ciencias de la vida, el negocio de ciencias de la vida de Merck actúa como socio estratégico para los clientes contribuyendo al avance de las ciencias de la vida. Con sede central en Billerica, Massachusetts, la división cuenta con unos 10.000 empleados en todo el mundo, opera en 66 países y ha obtenido unos ingresos de 2.700 millones de euros en 2014. Merck Millipore se conoce como EMD Millipore en los Estados Unidos y Canadá.
Si desea más información, visite www.merckmillipore.com
Acerca de Merck
Merck es una empresa líder en productos de alta tecnología innovadores y de máxima calidad en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Con sus seis divisiones (Merck Serono, Consumer Health, Allergopharma, Biosimilars, Merck Millipore y Performance Materials) generó unos ingresos totales de 11.300 millones de euros en 2014. En torno a 39.000 empleados de Merck trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes, impulsar el éxito de los clientes y contribuir a lograr los retos que se le plantean en todo el mundo. Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo: desde 1668, la empresa se ha diferenciado por la innovación, el éxito comercial y el emprendimiento responsable. Poseyendo aproximadamente una participación de 70%, la familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa en la actualidad. Merck, emplazada en Darmstadt, Alemania, es propietaria de los derechos internacionales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica, donde la empresa se conoce como EMD Serono, EMD Millipore y EMD Performance Materials.
Si desea más información, visite www.merckgroup.com
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article