A la una, a las dos y a las... Rabin subasta la icónica planta de pastillas contra la tos de Smith Bros.
CHICAGO, 22 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- La icónica marca Smith Brothers, que se mantuvo importante desde su creación en 1847, cerró finalmente las puertas de su fábrica para siempre el 28 de septiembre de 2015. Todos los contenidos de la planta de producción de Brighton Park, Illinois, de Smith Brothers, productora de las primeras pastillas contra la tos minoristas de los Estados Unidos, se venderán en una subasta pública a viva voz que se celebrará el 20 de enero de 2016. Los interesados pueden ver una lista completa con imágenes de todos los artículos en venta en Internet en www.rabin.com.
Desde la década de 1850 la compañía permaneció en poder de la familia Smith durante casi 75 años, hasta que se vendió a Warner Lambert Company en 1926. A lo largo de las décadas, las pastillas contra la tos Smith, que habían estado de moda, cayeron en la oscuridad con la generación más joven, aunque el nombre y la imagen de los barbados hermanos, que se podía ver claramente en el envase, siguió siendo familiar para aquellos que recordaban la popularidad de la marca antes de que las ventas empezaran a declinar en la década de 1970. En la actualidad las pastillas contra la tos representan un mercado de US$ 688 millones, ampliamente dominado por Halls y Ricola.
En un intento para revitalizar la marca, en noviembre de 2014 un grupo de inversión de Chicago lanzó una campaña publicitaria de US$ 3 millones para promocionar la marca Smith Bros, que ya tenía más de 165 años de existencia. Aunque la campaña dio origen a innovaciones tales como pastillas con cafeína y serotonina, la iniciativa llegó demasiado tarde y no logró producir las ventas necesarias.
El miércoles 20 de enero a las 10 a.m. CST (hora central estándar) comenzará puntualmente la subasta, de un día de duración, que incluirá más de 800 artículos, desde antiguas máquinas de fabricación de caramelos de principios del siglo XX hasta líneas de empaque de alta velocidad instaladas en 2014. Richard Reese, CEO de Rabin, comentó: "Además de usarse para la producción de pastillas contra la tos, buena parte del equipamiento puede ser utilizado por fabricantes de caramelos dulces y blandos, así como por procesadores y empacadores de alimentos y snacks". Reese cree que la historia de la marca atraerá la atención de productores de golosinas y snacks de todo el mundo.
En octubre pasado, los contenidos de la fábrica fueron adquiridos por un grupo de subastadores de plantas industriales que incluyó a PPL de Chicago, Gordon Brothers de Boston, y Rabin Worldwide, la firma del Sr. Reese especializada en la venta de maquinaria de producción y empaque de golosinas.
FUENTE Rabin Worldwide
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article