DUBAI, EAU, 15 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Incluso los expertos están de acuerdo: no hay ninguna marca de tecnología tan resiliente como Huawei. Abriéndose paso con una innovación tras otra, Huawei ha logrado progresar de manera notable en el dominio del mercado, en especial en el sector de los dispositivos portátiles y de los teléfonos inteligentes.
Sus últimos esfuerzos pioneros en el sector de los teléfonos inteligentes plegables han sido los más notables, lo que ha ubicado a la marca entre las 3 mejores del mercado mundial de teléfonos plegables. Según un informe de Counterpoint Research, en el primer trimestre de 2024, los envíos al mercado global de teléfonos inteligentes plegables de Huawei aumentaron un 257 % interanual y su participación de mercado alcanzó el 35 %, destronando a Samsung como líder en la producción de teléfonos plegables.
Una trayectoria de innovación de 5 años impulsada una visión de futuro
Quizás haya ayudado el hecho de que Huawei fue el primero en predecir que las pantallas plegables se convertirían en una tendencia inevitable en el desarrollo futuro de los teléfonos inteligentes: hace nueve años, Li Xiaolong (Bruce Lee), CTO de Huawei BG, también mencionó por primera vez un concepto de teléfono inteligente plegable en tres partes, que tardó años en desarrollarse.
Ya en 2019, Huawei tomó la delantera con el primer lanzamiento del HUAWEI Mate X en el Mobile World Congress de 2019 en Barcelona, en el que introdujo un factor de forma completamente nuevo en el diseño de teléfonos inteligentes. Cinco años después, Huawei ahora es aclamado como un disruptor de la industria con el reciente lanzamiento de HUAWEI Mate XT en China.
Convertir visiones en realidad
Para poder dar pasos agigantados en los 5 años transcurridos entre su primer y último teléfono plegable, Huawei fusionó un espíritu corporativo agresivo con su naturaleza innovadora, adoptando un enfoque incisivo en sus innovaciones y convirtiendo cuidadosamente cada visión en una posibilidad en el mundo real.
Cada año, Huawei invierte más del 10 % de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo (I+D). La inversión total en I+D durante la última década supera ahora los 1,11 billones de yuanes, lo que representa más de 100.000 millones de yuanes al año dedicados a productos y tecnología. Según Boston Consulting Group (BCG), Huawei es la octava empresa más innovadora del mundo y ocupa el 5.° lugar en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE de 2023.
Este enfoque ha funcionado claramente con cada generación de plegables de Huawei, cada uno de los cuales ha tenido su éxito: el plegado externo sin uniones del Mate X, el plegado interno sin uniones del Mate X2, el Mate X3/5 notablemente delgado, liviano y poderoso, y la tecnología plegable en tres partes del Mate XT de nueva generación: cada producto ha tenido su punto técnico innovador y pionero.
Estrategia centrada en soluciones: un enfoque centrado en el usuario
Como destacaron sus portavoces, Huawei encontró la mayor parte de su motivación en los comentarios de los usuarios y el apoyo al consumidor.
Algunos de los mayores problemas de los consumidores que encontró la marca fueron tres problemas principales que surgieron en torno a la durabilidad de la pantalla plegable, la construcción y el peso general del dispositivo, y los pliegues de la pantalla que se formarían con el tiempo debido al plegado frecuente.
Abordar los problemas comunes de la experiencia del usuario se ha convertido en una prioridad máxima. Este espíritu centrado en el usuario dio lugar a soluciones creativas para sus productos plegables, como el desarrollo de la bisagra en forma de gota de agua, el sistema avanzado de bisagra de precisión y la integración de Kunlun Glass.
Al mismo tiempo, la marca también ha logrado que sus productos sigan siendo delgados y livianos; el último lanzamiento del Mate XT ha sido elogiado frecuentemente por su diseño delgado y es famoso por igualar en grosor del teléfono inteligente plegable de Samsung.
Pioneros de una tendencia que define una era
En China, Huawei presentó esta semana el nuevo Mate X6 plegable. El entusiasmo de los consumidores chinos por este teléfono también alcanzó su punto máximo después de la Ceremonia de la Marca Mate. Para el 26 de noviembre, las reservas en la tienda oficial en línea de HUAWEI habían superado el millón. En las plataformas de redes sociales, muchos consumidores también han mostrado fuertes expectativas, recordando a todos una vez más la importancia de Huawei como "pionera en tecnología plegable".
Mientras la marca se prepara para lanzar el HUAWEI Mate X6 fuera de su territorio natal, muchas otras marcas ya han estado intentando seguir su ejemplo con sus propias versiones de teléfonos plegables en tres partes.
Esto no solo es un testimonio de la visión pionera de Huawei, sino que estos avances son una parte esencial de una industria tecnológica saludable que en gran medida ha estado ausente. La nueva tecnología plegable de Huawei ya ha tenido una influencia positiva en un panorama de teléfonos inteligentes, en gran medida estancado, en el que más marcas podrían beneficiarse de algo de inspiración en la creatividad y la adopción de una estrategia de I+D centrada en el usuario.
Compartir este artículo