Celgard y Æsir colaborarán en proyectos de investigación conjuntos para seguir desarrollando baterías de níquel-zinc (Ni-Zn), zinc-aire (Zn-Air), litio-zinc (Li-Zn) y sodio-zinc (Na-Zn) de próxima generación y alta tecnología, destinadas principalmente a aplicaciones de aviación, centros de datos, telecomunicaciones, infraestructuras energéticas y recarga de vehículos eléctricos.
Según los términos del acuerdo, Celgard suministrará el 100 % de los separadores de baterías de Æsir para las aplicaciones actuales, así como para las necesidades futuras de una nueva gigafábrica de baterías prevista para 2024 que inicialmente dará servicio a los mercados de centros de datos y telecomunicaciones 5G. Celgard también estará en condiciones de ofrecer separadores a futuros licenciatarios o empresas conjuntas de baterías de Ni-Zn y Li-Zn de Æsir.
Dave Wilkins, presidente y director tecnológico de Æsir, señaló: "Celgard proporciona un separador especial 'Technology-Enabling' que resulta esencial para el rendimiento de las baterías de Ni-Zn de Æsir, y estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos para seguir impulsando la innovación en nuestro sector", y Stefan Reinartz, vicepresidente de las divisiones Vehículos de propulsión eléctrica (EDV) y Sistemas de almacenamiento de energía (ESS) de iones de litio de Celgard, añadió lo siguiente: "Celgard confía en seguir avanzando con Æsir en la tecnología Ni-Zn de próxima generación, que es fundamental para los sistemas de almacenamiento de energía y para abastecer de energía a las comunidades, manteniendo su posición en el centro de la innovación en separadores de membrana".
Además, Asahi Kasei, la empresa matriz de Polypore y Celgard, puede seguir apoyando la cadena de suministro de Ni-Zn a través de su base de fabricación ampliamente diversificada. Por otra parte, Æsir evaluará las oportunidades de suministro de componentes para artículos como baterías de plástico y materiales retardantes térmicos, que podrían beneficiar aún más a la cadena de suministro y a la industria del Ni-Zn.
Acerca de Celgard y Polypore
Celgard es una empresa especializada en membranas microporosas sin disolventes, recubiertas y sin recubrir, procesadas en seco, que se utilizan como separadores y son un componente fundamental de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard tiene gran importancia para el rendimiento de las baterías de iones de litio destinadas a vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y demás aplicaciones.
Celgard, LLC es una filial de propiedad exclusiva de Polypore International, LLC, una empresa de Asahi Kasei.
Polypore es una empresa mundial que cuenta con instalaciones en nueve países y está especializada en membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.
Acerca de Æsir Technologies, Inc.
Æsir Technologies, Inc. se especializa en el desarrollo de tecnologías de baterías de Ni-Zn de nueva generación que utilizan materiales sostenibles y que no son tóxicos y pueden reciclarse de forma segura y sencilla. Æsir se creó en 2011 y cuenta con una planta de investigación y desarrollo en Bozeman (Montana) y otra de producción en Joplin (Misuri). Æsir tiene numerosos contratos de baterías de Ni-Zn con el Departamento de Defensa e instaló las primeras baterías de Ni-Zn en un centro de datos, que funcionan perfectamente desde hace más de cuatro años.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2327397/Celgard_AESIR_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1881744/Celgard_Logo.jpg
FUENTE Celgard, LLC
Compartir este artículo