Xinhua Silk Road: la economía verde impulsa el progreso de la calidad en elcondado de Anji, este de China
PEKÍN, 15 de agosto de 2023 /PRNewswire/ -- El condado de Anji, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha explorado una vía de desarrollo verde a través de la innovación científica y tecnológica y ha tomado medidas concretas para fomentar el desarrollo verde de gran calidad y con bajas emisiones de carbono.
En los últimos cinco años, Anji rechazó 150 proyectos no calificados y poco ecológicos, lo que se tradujo en una pérdida del PIB.
El condado enfatiza el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medioambiente. El desarrollo verde se lleva a cabo en la agricultura y el turismo. A lo largo de los años, Anji ha desarrollado activamente la industria de procesamiento profundo de bambú. Allí se aprovechan al máximo los recursos del bambú y se exportan al extranjero vajillas, bolsas y popotes de bambú.
La plantación digital de té ha logrado una supervisión dinámica de todo el proceso de producción de té blanco. Un grupo de jóvenes que regresan a su ciudad natal han traído maquinaria, tecnología y gestión digital a Anji.
El actual condado de Anji es una zona pintoresca y su reestructuración económica ha dado sus frutos e impulsado el turismo.
Guiadas por la filosofía de que "las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables", las empresas locales en Anji también ven la economía verde como una prioridad principal. NaaS, uno de los principales proveedores de servicios de carga de vehículos eléctricos en China, ha logrado grandes beneficios tanto ecológicos como económicos desde que se estableció en Anji. La empresa redujo las emisiones de carbono en 1.847.700 toneladas en el año 2022, lo que representa una mejora interanual del 106,22%. En el primer trimestre de 2023, la empresa registró un aumento interanual del 107% en sus transacciones de servicios de recarga de energía para alcanzar los 990 millones de yuanes.
Anji es conocida como la ciudad natal del bambú en China y tiene una gran superficie de bosques de bambú. El bambú se considera un sumidero de carbono eficaz y un importante enfoque basado en la naturaleza para mitigar el calentamiento global. Un mu (unas 0,06 hectáreas) de bambú es capaz de absorber unas 24,5 toneladas de dióxido de carbono al año y, al vender estos sumideros de carbono, el aire en el bosque de bambú se convierte en dinero real.
En función de estos hallazgos, Anji creó a finales de 2021 una plataforma comercial que permite a empresas y agricultores canjear recompensas por plantar bambú. Los habitantes de Anji pueden disfrutar del valor medioambiental y obtener beneficios económicos.
Hasta el momento, el condado ha creado 119 cooperativas de bambú y ha negociado un total de 25.000 toneladas de sumideros de carbono forestal, con una transacción de 1.720.000 yuanes; y se espera que aumente el ingreso promedio de los hogares campesinos en 6.751 yuanes.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/335596.html
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2186288/12e27d909f9d4a1d929fe9148cf7edc8.jpg
FUENTE Xinhua Silk Road
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article