XCharge debuta en el mercado europeo de carga de vehículos eléctricos
- La empresa china presenta sus potentes supercargadores y soluciones IoT.
PEKÍN, 15 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Una startup de alta tecnología china ha suscitado un gran interés por parte de la industria. Con una historia de menos de tres años desde su fundación, XCharge ha conquistado el mercado con el diseño futurista de sus productos, el excelente rendimiento y las soluciones de software auxiliares adaptadas a los clientes empresariales.
En los últimos años, los vehículos eléctricos han hecho temblar los cimientos de la industria automovilística. Las tendencias por sustituir los vehículos alimentados por combustibles fósiles ya es irreversible. Aparte de la imagen respetuosa con el medio ambiente desde su nacimiento, los vehículos eléctricos están cautivando a los clientes con su aspecto futurista, su mayor rendimiento y, lo que es más importante, por su mejora en la relación coste-rendimiento.
Las cifras de ventas de vehículos del pasado año reflejan la fuerte tendencia al alza de compras de vehículos eléctricos en todo el mundo. A finales de 2017, el número de vehículos eléctricos en las carreteras se sitúa en torno a los 3 millones. Como el mercado automovilístico más grande del mundo, China representa 1/3 de la cuota global del mercado.
Un entorno de políticas favorecedoras de los vehículos eléctricos no solo ha acelerado el crecimiento de las marcas influyentes de vehículos eléctricos en China, sino también ha asentado las bases de las empresas de carga de vehículos eléctricos con una demanda extraordinaria.
Hou Yifei, Director de Operaciones de XCharge ha resaltado la importancia de desarrollar software avanzado para el funcionamiento y la gestión de estaciones de carga. "Estamos en una nueva era gracias a Internet de las cosas (IoT), y es completamente diferente de la electrificación de la era del petróleo".
Antes de que XCharge iniciara su trayectoria, otros competidores también mostraron su interés por entrar en el mercado de la UE. ¿Mantendrán estas empresas su ventaja competitiva al haber irrumpido antes en este mercado? Por desgracia para ellos, encuentran un gran oponente en XCharge.
Completamente diferente de sus competidores que nacieron en una época en la que no existían los vehículos eléctricos, XCharge surgió en un mercado de vehículos eléctricos más maduro y de rápido crecimiento, ocupando, sin ninguna sorpresa, el primer puesto en el mercado de vehículos eléctricos, siendo la empresa más grande del mundo.
Políticas favorables incrementan la industria de vehículos eléctricos en China y exigen una infraestructura de carga. Partiendo de esta premisa, las empresas de carga locales tienen la oportunidad de mejorar el rendimiento del producto y la rentabilidad procesando pedidos masivos y tratando con una casuística diversa de casos de negocio.
Más del 70 % de los empleados de XCharge es personal técnico. Los principales miembros de los equipos proceden de prestigiosas empresas de hardware y software activas en el campo de la carga de vehículos eléctricos, entre los que se incluye Tesla, Schneider Electric, China Powertech y Kingdee, y gigantes energéticos como State Grid Corporation of China (SGCC), Total y Enel.
El creativo modelo empresarial de XCharge es el que está ganando la partida.
"Nuestra empresa ofrece servicios integrados de soluciones de hardware y software. La compatibilidad ya no será un problema nunca más", afirmó Hou Yifei.
Como proveedor de soluciones más que como operador, XCharge está dispuesta a ceder la función de operaciones a sus clientes empresariales incluidas firmas energéticas, empresas inmobiliarias, fabricantes de equipos originales y operadores de carga de vehículos eléctricos, mientras que otros rivales prefieren bloquear beneficios de operaciones y objetivos de clientes minoristas.
Con un mejor conocimiento de la industria de la energía, la capacidad de fabricar supercargadores de CC de alta potencia con tecnología modular (90-480 kW) y soluciones de IoT personalizadas para clientes empresariales a un precio competitivo, no resulta difícil explicar por qué XCharge ha sobresalido entre los demás en tan poco tiempo. Hasta ahora, los productos y las soluciones de IoT de XCharge han dado servicio a muchos líderes industriales entre los que se incluye State Grid, Audi, SAIC Motor, XPeng Motors, JD.com y Didi Chuxing.
En la búsqueda de la excelencia, XCharge está dando vida a ideas más creativas. Según Hou Yifei, la próxima generación de productos de la empresa, los brazos robóticos de carga para coches sin conductor ya se encuentran en fase de laboratorio.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article