Wreaths Across America promueve su misión en el cementerio americano de Luxemburgo y de los Países Bajos
- Wreaths Across America promueve su misión en el cementerio americano de Luxemburgo y en el cementerio y monumento estadounidense de los Países Bajos
COLUMBIA FALLS, Maine y HAMM, Luxemburgo y MARGRATEN, Países Bajos, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Wreaths Across America (WAA) anuncia hoy que las autoridades de Luxemburgo y Países Bajos y la Comisión Estadounidense de Monumentos de Batalla le han otorgado el permiso de colocar coronas de veteranos de abeto balsámico hechas en Maine en las lápidas de los 5073 miembros del servicio estadounidense, enterrados en el cementerio estadounidense de Luxemburgo, y 8291 coronas de veteranos adicionales en el cementerio y monumento estadounidense de los Países Bajos.
El cementerio estadounidense de Luxemburgo se encuentra en la ciudad de Hamm, a tres millas al este del centro de la ciudad de Luxemburgo. La ceremonia pública y la colocación de la corona se llevarán a cabo el sábado 30 de noviembre, con la asistencia de varios funcionarios, incluido el embajador de EE. UU. en Luxemburgo, J. Randolph Evans. Al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, se realizará una ceremonia y colocación de corona en el cementerio y monumento conmemorativo estadounidense de los Países Bajos, ubicado en Margraten, Países Bajos. Estas ubicaciones son dos de los 26 cementerios militares estadounidenses permanentes en el extranjero supervisados por el ABMC.
Según ABMC, el cementerio de Luxemburgo fue establecido el 29 de diciembre de 1944 por la 609 Compañía de Intendencia del Tercer Ejército de EE. UU., mientras que las Fuerzas Aliadas frenaron la Ofensiva de las Ardenas (Batalla de las Ardenas), una de las batallas críticas de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Luxemburgo sirvió como cuartel general para el Tercer Ejército de Estados Unidos del general George S. Patton. El año 2019 marca el 75 aniversario de la Batalla de las Ardenas, que se libró en Bélgica, Luxemburgo y Alemania del 15 de diciembre de 1944 al 25 de enero de 1945. Miles de soldados de ambos bandos perdieron la vida durante esta batalla: 5073 de los caídos de la Batalla de las Ardenas y el avance hacia el río Rin, incluido el general George S. Patton Jr., descansan en el cementerio estadounidense de Luxemburgo.
Dedicado en 1960, el cementerio y monumento conmemorativo estadounidense de los Países Bajos se encuentra cerca de la histórica autopista Colonia-Boulogne construida por los romanos. Algo único en el cementerio es la conexión con el pueblo holandés, donde desde 1945, miembros de la comunidad local han adoptado las tumbas de nuestros caídos.
Esta es la segunda vez que WAA, cuya misión es Recordar a los caídos, Honrar a los que sirvieron y Enseñar a la próxima generación el valor de la libertad, ha colaborado con ABMC y ha enviado coronas de abeto balsámico fabricadas en los EE. UU. para colocarlas en suelo extranjero. En diciembre pasado, WAA colocó 9387 coronas de veteranos en todas las lápidas en el Cementerio Americano de Normandía en Francia. Esto incluyó la colocación de coronas ceremoniales en cada una de las playas de invasión del Día D y en Pointe Du Hoc.
"El general Pershing declaró que 'el tiempo no atenuará la gloria de sus obras'. El recuerdo continuo de los miembros del servicio que pagaron el máximo sacrificio por la libertad es especialmente relevante a medida que nos acercamos al 75 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la segunda batalla terrestre más grande en la historia de los Estados Unidos. El equipo del Cementerio Americano de Luxemburgo espera organizar las segundas Wreaths Across America en el extranjero, mientras conmemoramos esta batalla histórica", dijo Jennifer Roman, superintendente del Cementerio Americano de Luxemburgo.
Las coronas de veteranos de abeto balsámico vivientes están siendo regaladas a WAA como una donación de su fundador, Morrill Worcester. Durante mucho tiempo ha sido un sueño para él poder colocar un día una corona de flores en honor de todos los veteranos de los EE. UU. enterrados en todo el mundo. El transporte de las casi 14 000 coronas de flores de Maine a Europa se está coordinando y ejecutando una vez más a través del generoso apoyo económico de la compañía global de gestión de cadenas de suministro CEVA Logistics y la capacidad de carga transatlántica de United Airlines.
"Desde el principio, el objetivo de Wreaths Across America era honrar y recordar a todos los que sirvieron y se sacrificaron por nuestras libertades, sin importar dónde estén enterrados", dijo Wayne Hanson, presidente de la Junta de Directores de Wreaths Across America. "Tener el honor de recordar a estos soldados en su lugar de descanso final y decir cada uno de sus nombres para que su memoria perdure, es algo de lo que todos nos enorgullecemos y lo llevaremos a cabo con el mayor respeto y dignidad merecidos".
"Más de 5000 estadounidenses descansan en el cementerio estadounidense de Luxemburgo. Su heroísmo y compromiso nunca deben olvidarse ni darse por sentados", recalcó Evans, Embajador de Estados Unidos en Luxemburgo. "Estoy muy contento de ver que Wreaths Across America rinde homenaje a estos valientes hombres y mujeres que pagaron el precio más alto que cualquier ser humano podría ofrecer, o esperar dar, a los fines de la libertad y la justicia, y la libertad para sus semejantes".
La colocación de coronas de flores en el extranjero y en los casi 1700 lugares participantes en los Estados Unidos es realizada por voluntarios. Todas las ceremonias de Wreaths Across America son gratis y están abiertas a todo público. Para obtener más información sobre los esfuerzos en el extranjero de este año, visite www.wreathsacrossamerica.org/overseas.
Acerca de Wreaths Across America
Wreaths Across America es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada para continuar y expandir la ceremonia anual de colocación de coronas en el Cementerio Nacional de Arlington, iniciada por el empresario de Maine Morrill Worcester en 1992. La misión de la organización —Recordar, Honrar, Enseñar (Remember, Honor, Teach)— se lleva a cabo en parte cada año coordinando ceremonias de colocación de coronas en diciembre en Arlington, así como en casi 1700 ubicaciones participantes en los 50 estados y más allá.
Contacto de comunicación:
Amber Caron
(207) 513-6457
[email protected]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/681785/Wreaths_Across_America_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article