VKontakte queda sin cargas en la disputa con Warner y Universal
SAN PETERSBURGO, Rusia, October 8, 2015 /PRNewswire/ --
Un tribunal de San Petersburgo ha publicado hoy su razonamiento en el despacho de los procedimientos legales iniciados por medio de Universal Music Russia y Warner Music UK contra VKontakte en abril de 2014. Junto a Sony Music Russia, las compañías han enviado demandas separadas al Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo y la región de Leningrado, demandando que el tribunal mantenga sus derechos exclusivos para las grabaciones musicales y paguen la compensación de daños incurridos. La demanda total alcanza la cifra de 51 millones de rublos. VKontakte y Sony Music Russia acordaron un establecimiento mundial confidencial en julio de 2015.
El razonamiento legal del tribunal afirmó el estado de VKontakte como intermediario de la información responsable que no está dedicada a la venta de música ni recibe ningún ingreso de estas acciones. El tribunal reconoce la gama de medidas preventivas implementadas por la compañía para proteger los derechos de los poseedores, notando la tecnología acústica de huellas dactilares que previene a los usuarios de la carga de contenido que ya se ha borrado del sitio. Además, el tribunal añadió que los demandantes no llevaban a cabo esfuerzos razonables para prevenir las infracciones de copyright ya que no estaban suficientemente relacionados con VKontakte antes de interponer sus demandas.
Una conclusión importante a la que ha legado el tribunal fue que VKontakte no era consciente y no sabía de forma razonable sobre el uso ilegal de las grabaciones en el sitio antes de que se llevasen a cabo las demandas. Los demandantes no solo no proporcionaron una prueba de propiedad acerca de los derechos, sino que fallaron en la identificación de las brechas de copyright.
El tribunal ha solicitado que VKontakte mejore la tecnología existente para prevenir las infracciones de copyright. A pesar de ello, tal y como se declaró con anterioridad, VKontakte ya ha adoptado estas medidas.
Boris Dobrodeev, consejero delegado de VKontakte, comentó: "Estamos encantados de que el tribunal se haya pronunciado a nuestro favor, estando satisfechos con el contenido del razonamiento legal de hoy. Los descubrimientos del tribunal confirman la falta de base de las demandas de las solicitudes y el respaldo de nuestra posición que hemos tomado por medio del caso. Seguiremos estableciendo un diálogo de forma constructiva con las compañías de grabación y esperamos acordar de forma mutua los términos beneficiosos para la cooperación. En lo que respecta al sistema para prevenir la carga del contenido borrado, VKontakte ya ha desarrollado e implementado un sistema de huella dactilar digital*. La tecnología está en marcha, y seguiremos mejorándola en una base en marcha".
VKontakte es la mayor red social de Europa, contando con más de 300 millones de cuentas registradas. Más de 70 millones de usuarios visitan todos los días la página web de VK.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article