Unidos por y unidos con las niñas y mujeres de Afganistán
Declaración de la directora de ECW, Yasmine Sherif: 500 días después de que los talibanes prohibieran la educación secundaria de las niñas en Afganistán - #LetAfghanGirlsLearn
NUEVA YORK, 3 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- Hoy es un día que supone un punto bajo inaceptable para la humanidad. Durante 500 días, los talibanes han negado a las niñas en edad escolar secundaria en Afganistán su derecho humano inherente a la educación.
Esta prohibición, y las prohibiciones más recientes de las niñas afganas de la educación universitaria, no reflejan la cultura y la fe de Afganistán, un país que representa una creencia profundamente espiritual en el Islam junto con un compromiso legítimamente fuerte con la independencia.
Prohibir que las niñas asistan a la escuela en los niveles superiores daña todo lo que representa Afganistán y, lo que es más importante, daña el bienestar de su gente y el futuro de este país devastado por la guerra. Estas prohibiciones son rudimentarias y contravienen los derechos humanos universales, violan los principios mismos del islam y el énfasis en la educación y el aprendizaje para todos, al mismo tiempo que constituyen una clara violación de los derechos humanos básicos de las niñas y las mujeres.
Únase a Education Cannot Wait, y a líderes clave de todo el mundo, incluida la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y el enviado especial de las Naciones Unidas para la educación mundial, el Excelentísimo Gordon Brown- para unirse por y con todas las niñas y mujeres en Afganistán, al tiempo que piden a sus hijos, hermanos y esposos que las apoyen.
Juntos, debemos continuar los esfuerzos globales para impulsar el respeto de los derechos humanos de todas las niñas y mujeres en Afganistán, incluido su derecho fundamental a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Al prohibir el acceso de las niñas a la escuela secundaria, prohibir que las mujeres jóvenes tomen exámenes universitarios y tomar medidas extraordinarias para limitar el papel de las niñas y las mujeres en la sociedad afgana, los talibanes están exacerbando el sufrimiento del pueblo afgano y profundizando la catástrofe humanitaria que creará impactos socioeconómicos duraderos en Afganistán, un país que ya está al borde de la inanición, que enfrenta pobreza extrema y desastres climáticos devastadores.
El pueblo orgulloso, resistente y estoico de Afganistán ya ha sufrido suficiente. Es hora de abrazar los mismos principios de la religión islámica que encarnan los conceptos de paz, humanidad, aprendizaje y educación.
Al permitir que todos los niños y niñas afganos asistan a la escuela, las autoridades de facto tienen la oportunidad de construir una sociedad fuerte, acabar con el hambre y la pobreza del pueblo afgano y reconstruir una nación que tiene un inmenso potencial para recuperarse y mantenerse firme como un país ferozmente independiente. Al proporcionar acceso a la educación a todos los niños, niñas y niños afganos, tienen la oportunidad de dejar una huella en la historia.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1995091/ECW_Director_Yasmine_Sherif.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article