JEDDAH, Arabia Saudí, May 5, 2015 /PRNewswire/ --
El mercado de valores de Arabia Saudí "Tadawul" estará abierto para los inversores extranjeros a partir del 15 de junio de 2015. Con un capital de mercado de 535.000 millones de dólares, el tamaño del mercado de Arabia Saudí es individualmente mayor que el de Sudáfrica, Rusia, México y Turquía. Representa el 6,4 % de la capitalización del mercado emergente global, que se sitúa en los 8,3 billones de dólares. Además, el mercado saudí cotiza más de 2.400 millones de dólares en valor diario en comparación con los 18.200 millones de dólares cotizados en todos los mercados emergentes en una base diaria, representando un 13 % de liquidez de los mercados emergentes.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742902-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742902-b )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742902-c )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742902-d )
Estas cifras citadas por Yazan Abdeen, gestor del MENA Fund y jefe de MENA Liquid Assets en SEDCO Capital, Jeddah, destaca el caso positivo que hace para el mercado saudí. Estas cifras, combinadas con la falta de riesgos de la moneda, consiguen captar la atención de los mercados emergentes y los gestores globales.
Según Abdeen, "Este desarrollo pondrá la verdadera 'S' en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)." Y continúa explicando: "A pesar del atractivo fundamental del mercado, creemos que el valor real dentro del mercado necesita una profunda investigación y posicionamiento sobre el terreno. Un equipo local que hable el idioma de inversión global, dirigido por un proceso de inversión disciplinado que esté orientado a la selección de stock en su estilo tendrá un posicionamiento de inversión superior en el mercado saudí".
Destaca que los que son los primeros agentes son los únicos en beneficiarse más mientras el mercado gana rápidamente su "estatus de mercado emergente" que estima tendrá lugar dentro de dos años.
Los inversores globales para los últimos 15 años han respaldado a los mercados emergentes como un principio fundamental dentro de su cartera global, para aumentar sus estrategias de crecimiento. Esta estrategia ha estado cubierta con la volatilidad de la moneda de los mercados emergentes y/o riesgos políticos y de gobernancia. El mercado de Arabia Saudí ofrece crecimiento sin la moneda común asociada y riesgos políticos.
Sobre este punto, Bernard Caralp, Oficial Jefe de Inversionesde SEDCO Capital dijo: "Hemos entendido este posicionamiento y mantenido a Arabia Saudí dentro de nuestra asignación de activos globales como un optimizador alfa".
"Los puntos fuertes macroeconómicos del mercado saudí no se realizan totalmente y reflejan en la capitalización de la bolsa. Con el comunicado de CMA de apertura del mercado, invertir en nuestro equipo regional se ha convertido inmediatamente en una necesidad de inversión global", añadió.
Durante más de 30 años, SEDCO ha sido embajador de las inversiones saudíes para el mundo. Durante los últimos cinco años, SEDCO Capital ha creado la infraestructura para ser el gestor de activos de elección para inversores globales en Arabia Saudí. El Director Ejecutivode SEDCO Capital, Hasan AlJabri, dijo: "Creemos que cuatro pilares definen nuestro posicionamiento único; una filosofía financieramente prudente y socialmente responsable; un proceso científico disciplinado basado en la investigación, y un enfoque centrado en la selección de stock, operado por un sólido equipo con experiencia en gestión de activos internacional con el mejor y más largo historial en la región".
Para más consultas:
Amro Abbas, SEDCO Capital
+966-56-131-3139
[email protected]
http://www.sedcocapital.com
Share this article