Una investigación de la WDR cuestiona la campaña de dopaje de Rusia
COLONIA, Alemania, February 3, 2014 /PRNewswire/ --
Emerge agentes dopantes desconocidos y altamente efectivos que no pueden ser probados
A solo unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, una investigación de la WDR ha revelado serias dudas en torno a la campaña anti-dopaje creíble del país de hospedaje de las olimpiadas. En el ARD Sports Show (ARD de hoy, 2 de febrero de 2014 a las 18:00) y con la emisión de la WDR "Sport Inside" (WDR por la noche, 3 de febrero de 2014 a las 22:55), los reporteros de la WDR han cubierto los encuentros de un científico ruso con agentes de doping anteriormente desconocidos. El prestigioso personal internacional de la Russian Academy of Sciences de Moscú ha ofrecido la venta de informadores al descubierto de la Full Size MGF; está siendo investigado por sus efectos bioquímicos en las instalaciones de investigación bajo contrato con el gobierno. El compuesto es el doble de fuerte que la formulación convencional de MGF, y no puede ser detectado por los laboratorios de drogas, según indicaron los científicos de la droga.
Los estudios bioquímicos iniciales realizados en Alemania han confirmado la autenticidad y pureza de la droga. La droga es la Full Size MGF, que solo se ha probado en ensayos animales en fase I. El experto en dopaje con sede en Colonia, Alemania, Mario Thevis, del laboratorio de pruebas con acreditación de la WADA de la German Sports University asume que la sustancia este posiblemente con una demanda muy destacada en la escena del dopaje: "Es similar al factor de crecimiento IGF 1, además de estar clasificada como muy eficaz", indicó Thevis, de la WDR. Puede acelerar la construcción intensiva de músculo.
Thevis advierte contra el abuso de las drogas en los deportes. "No hay una aprobación clínica para esta sustancia. Solo se han llevado a cabo unas pocas pruebas hasta ahora. Es por ello imposible de estimar el riesgo para la salud en seres humanos".
Según la WDR, Full Size MGF no se puede detectar con los actuales procedimientos analíticos. De esta forma, descubrirlo en los laboratorios de drogas de Sochi es imposible al inicio esta semana de los Juegos Olímpicos. Esto ha sido reconocido además a la WDR por medio del director de los laboratorios de control de Sochi, Grigory Rodchenkov.
El director general de la World Anti-Doping Agency, David Howman, se mostró horrorizado por la investigación realizada por medio de la WDR, y no cree que los juegos en Rusia estén libres de drogas. "Sería pueril creer que todos los atletas de Sochi están limpios. Hay muchos que están convencidos de que las sustancias que están tomado no pueden ser detectadas". Howman mantiene que la aproximación realizada por medio del investigador de la Russian Academy of Sciences es delictiva: "Es sorprendente que haya un científico que ofrezca sustancias que nunca antes han sido probadas en las personas. Estos atletas son animales de pruebas", explicó a la WDR.
El COI planea realizar 2.453 muestras de doping en Sochi, más que nunca antes en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El director general del COI, Thomas Bach, lo denominó "la campaña anti-dopaje más grande jamás realizada en las olimpiadas". Dos biatletas de Rusia, incluyendo a Irina Starych, que se situó en la sexta plaza general de las clasificaciones de la World Cup, fueron descubiertas dando muestras A positivas a comienzos de la semana.
Editor: Jochen Leufgens, Autor: Hajo Seppelt
Para más consultas:
Annika Hoffmann, prensa e información de WDR, +49-221-220-7100, [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article