CAMP BARNEO, Polo Norte, April 15, 2015 /PRNewswire/ --
- Una familia se convierte en los primeros nigerianos en llegar al Polo Norte geográfico, aumentando la concienciación acerca del Challenge 100 y recordando a las niñas secuestradas de Chibok
Siguiendo los pasos de grandes exploradores y aventureros, la familia Amazu ha llegado al Polo Norte geográfico para lanzar su fundación filantrópica Challenge 100 y recordar así a las niñas secuestradas de Chibok, Nigeria. Con ello se convierten además en los primeros nigerianos en llegar al Polo Norte.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150414/739571-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150414/739571-b )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150414/739571-c )
Og y Joy Amazu, junto a sus jóvenes hijas Aimee y Monica, viajaron hoy al Polo Norte geográfico desde Barneo, donde los padres saltaron en caída libre desde 10.000 pies hasta el hielo, con Og lanzándose después en caída libre debajo del casquete glaciar para caminar boca abajo por el actual lugar del Polo Norte geográfico.
Fundada por medio de Og y Joy Amazu, el Challenge 100 es una fundación establecida por la familia, basada en tres pilares de empresariazgo, filantropía y familia, con el objetivo de inspirar los actos caritativos en los otros.
"Estamos encantados de llegar al Polo Norte y convertirnos en los primeros nigerianos en conseguirlo. Aumentar la concienciación por medio del Challenge 100 y lanzar la fundación es nuestro actual objetivo y realmente es el primer paso de nuestro viaje. A pesar de ello, es conmovedor que hayamos conseguido esto en un año desde que sucedieron los trágicos eventos de Chibok y recordar a todos ellos que siguen estando afectados por la tragedia", afirmó Og Amazu.
"Hemos pasado los últimos años realizando las diligencias debidas en el Challenge 100 y estableciendo las bases. El viaje al ártico es realmente nuestro lanzamiento oficial del Challenge 100".
Anteriormente se pensó que Tee Morgan era la primera nigeriana que llegó al Polo Norte. A pesar de ello, solo visitó el North Pole Ice Camp, a una distancia de 25 millas del Polo Norte actual, eligiendo no viajar con el resto de corredores del maratón para terminar el viaje hasta el Polo Norte geográfico. La familia Amazu pese a ello viajó las 25 millas extra, y se mostró encantada de ser los primeros nigerianos en conseguir alcanzar el hito de llegar al Polo Norte.
ACERCA DEL CHALLENGE 100
Si desea más información sobre el Challenge 100 visite la página web http://www.challenge100.com
Share this article