Una de cada cinco empresas del sector financiero "no sabe" si ha tenido algún fallo grave en la gestión de sus datos
MADRID, July 2, 2012 /PRNewswire/ --
Un estudio de PwC y Iron Mountainmuestra un preocupante nivel de negligencia en el sector financiero
La información sensible y confidencial que manejan las empresas del sector financiero está en riesgo ya que muchas desconocen la efectividad de sus estrategias de protección de datos y de gestión de la información, según un estudio de PwC y Iron Mountain. A pesar de estar gestionando datos confidenciales personales de millones de clientes, cuatro de cada diez empresas encuestadas del sector financiero (un 41%) declaraban no tener ningún plan activo destinado a comprobar la efectividad de su estrategia para evitar fallos en la seguridad de los datos. Además, un preocupante 42% confiesa no estar monitorizando el rendimiento del equipo o del responsable encargado de la gestión del riesgo de la información y de la protección y recuperación de datos.
El estudio también reveló que una de cada cinco empresas del sector financiero (22%) en Europa "no sabe" si han sufrido algún fallo grave en la gestión de sus datos durante los últimos tres años. El estudio llevó a la creación del primer 'Índice de Madurez del Riesgo de la Información', una referencia que ayudará a las organizaciones a evaluar su capacidad para enfrentarse al riesgo al que está expuesta la información.
Los resultados del estudio subrayaron el impacto y las consecuencias que acompañan a la negligencia en la gestión de la información y la protección de los datos. Las empresas del sector financiero que sufrieron un fallo grave en la gestión de su información citaron como principales consecuencias daños en su reputación y en su responsabilidad como empresa.
Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España dice: "Este estudio revela que un gran porcentaje de las empresas europeas del sector financiero descuidan la gestión de su información". También comenta que "el impulso para una correcta gestión de la información tiene que venir desde la dirección de la empresa y debería incluir formación, soporte y controles periódicos. No tiene ningún sentido invertir recursos en la seguridad de la información si luego nadie controla si funciona o no. Todo el dinero y la tecnología del mundo no son suficientes para proteger los datos sensibles de una empresa si las personas que la integran no están implicadas correctamente".
Acerca de Iron Mountain
Iron Mountain ofrece servicios de gestión de la información que ayudan a las organizaciones a reducir los costes, riesgos e ineficiencias asociados a la gestión de sus datos físicos y digitales. Sus soluciones permiten a sus clientes proteger y utilizar mejor su información - independientemente de su formato, ubicación o ciclo de vida - para que puedan optimizar su negocio y asegurar la adecuada recuperación, cumplimiento normativo y explotación de sus datos. Fundada en 1951, Iron Mountain gestiona miles de millones de activos de información, incluidos documentos de empresas, archivos electrónicos, datos médicos, y mucho más para organizaciones de todo el mundo. Más información en http://www.ironmountain.es
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article