Un proyecto de ley para prohibir los avisos de bebidas alcohólicas en las propiedades del estado de Massachusetts se dirige a la Comisión de Impuestos, Comercio y Tarifas
Conferencia de prensa el 26 de enero fuera de la estación Park Street T para apoyar la aprobación del proyecto HB851
BOSTON, 25 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Massachusetts se encuentra entre los principales diez estados en consumo de bebidas alcohólicas entre menores, pero la legislación pendiente puede ayudar a que el estado pierda esa distinción. Un factor que incrementa la probabilidad de consumo de alcohol en los menores es la exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas. Massachusetts puede reducir esta exposición aprobando el proyecto de ley originado en la Cámara de Representantes núm. 851 (HB851), que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en propiedades estaduales.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)
El mes pasado fue la primera vez en que una ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en propiedades estaduales pasó de la consideración inicial de comisión a la Comisión de Impuestos, Comercio y Tarifas. El 26 de enero del 2012, a las 3:30 p.m., en la estación Park Street T, se realizará una conferencia de prensa para apoyar el proyecto HB851.
Esta iniciativa cuenta con un importante respaldo mientras se dirige a la Comisión de Impuestos, Comercio y Tarifas. El representante Martin Walsh, de Dorchester, autor del proyecto, dijo que "es un importante instrumento de política pública que protege la salud y el bienestar de los jóvenes de Massachusetts".
El exgobernador Michael Dukakis y su esposa Kitty también están a favor de la norma; de hecho, han trabajado incansablemente para convencer a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachussets (Massachussets Bay Transportation Authority, MBTA) a fin de que prohibiera los avisos de bebidas alcohólicas en el sistema de tránsito público del estado. "En una época en la que estamos incentivando a los jóvenes a actuar con prudencia y responsabilidad, mi sistema de tránsito preferido no debería estar haciendo lo contrario", afirmó el exgobernador de Massachusetts, Michael Dukakis. De hecho, la mayoría de las grandes ciudades de los Estados Unidos ya han prohibido los avisos de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Lo más importante es que el proyecto tiene el apoyo de aquellos a quienes más afectará. Giovanni Colon, estudiante de tercer año de Brighton High School, apoya la iniciativa: "Me siento decepcionado cuando veo avisos de bebidas alcohólicas en propiedades del estado. Parecería que Massachusetts quiere que los jóvenes comiencen a tomar". Para muchos, la publicidad de bebidas alcohólicas en propiedades estaduales como la MBTA coloca una carga indebida sobre los jóvenes en los alrededores de la ciudad de Boston. Como dijo Giovanni, "la gente nunca soñaría con poner avisos de bebidas alcohólicas en buses escolares amarillos, entonces ¿por qué debería estarles permitido ponerlos en nuestros buses escolares?". Al menos 20,000 jóvenes usan la T diariamente; muchos de ellos, para ir y volver de la escuela.
Quienes se oponen al proyecto argumentan que la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas causaría una carga económica para los poseedores de propiedad estadual. Pero este no es un tema de finanzas, sino de salud y bienestar para el estado. Cuantos más avisos relacionados con el alcohol vean los niños, más posibilidades tienen de beber; este hecho le cuesta al estado $1,400 millones por año.
En lo relacionado con la publicidad en propiedades estaduales, el mensaje del representante Walsh es claro: "El único objetivo que persigue este proyecto al prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas es asegurarnos de que no estamos transmitiendo el mensaje equivocado al pueblo del estado".
De hecho, la T ya ha dicho que no aceptará publicidad de bebidas alcohólicas en su sitio web, que parece no tener escasez de anunciantes. Una empresa que coordina la publicidad de la MBTA aseguró la existencia de una lista de espera de seis meses para anunciantes de diferentes productos que están interesados en campañas de dominación de estaciones que cubren las estaciones de la MBTA con avisos de marcas específicas.
Ayúdenos a ofrecer un ambiente saludable para nuestros jóvenes apoyando el proyecto de ley HB851. Contacte a su legislador local y presencie una conferencia de prensa para mostrar su apoyo y saber más.
Contacto: Stacy Carruth
Especialista en Salud Comunitaria
(617)441.0700
[email protected]
FUENTE Alcohol Justice
FUENTE Alcohol Justice
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article