Un nuevo estudio descubre que los precios y eficacia de rendimiento del LED ya ha superado las expectativas para 2016
BRUSELAS, 18 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Las lámparas LED de los proveedores de calidad están reduciendo su precio de forma rápida – mejorando su eficacia energética – más allá de las previsiones de la industria y las expectativas s. Además, las principales compañías de iluminación de consumo y profesionales, como IKEA y Erco, anunciaron su intención de pasarse a 100% LED para el año 2016. Como avance de voto acerca de si un retraso en la normativa facilitaría la transición completa de mercado hacia los LEDs, CLASP, agencia danesa de energía, junto a Energy Piano, han proporcionado un análisis destacado de estos sorprendentes desarrollos en el mercado europeo de la iluminación para la Comisión Europea y el Consultation Forum.
Las lámparas halógenas se han convertido en la elección de iluminación más popular entre los consumidores de Europa, según un análisis de 2014 de CLASP, realizado en colaboración con la Swedish Energy Agency, el Belgian Federal Ministry for Health, Food Chain Safety & Environment y eceee. Con un crecimiento de las ventas de un 477% en Europa entre los años 2007 y 2013, las ventas de halógenos fueron bastante superiores frente a las esperadas por la Comisión Europea. Al mismo tiempo, los consumidores rechazan las lámparas fluorescentes compactas (CFLs), con las ventas de los CFLs energéticamente eficaces en descenso desde el año 2010. Este avance no esperado frente a las CFL en favor de los halógenos destaca unos ahorros energéticos anticipados frente a la retirada progresiva de las lámparas incandescentes.
En la actualidad, los líderes políticos europeos están tomando una decisión sobre si mantener, modificar o retrasar la fase final de la ley existente que podría hacer avanzar en totalidad al mercado de los halógenos hasta las lámparas LED comenzando en septiembre de 2016. Según un nuevo análisis realizado por CLASP, la agencia danesa de energía, y Energy Piano, las lámparas LED ya tienen un coste mucho más contenido y son energéticamente más eficaces de lo esperado.
Las lámparas LED actualmente en el mercado cuentan con un precio contenido que solo se esperaba para los años 2020, 2022, 2024 y 2025. Esta emocionante aceleración de entre 5 y 11 años en el precio de compra de las lámparas LED de los principales fabricantes europeos significa que los consumidores experimentan periodos de recuperación muy atractivos de menos de 1 años, si las lámparas se instalan en un enchufe de hogar usado 3 horas al día.
Las preocupaciones de que las lámparas LED serían muy pesadas, demasiado grandes o emitirían luz de baja calidad han sido – y siguen siendo – superadas por los fabricantes. El informe de investigación de mercado CLASP destaca que hay lámparas LED disponibles que cumplen con la calidad de forma, tamaño y calidad de las lámparas incandescentes y halógenas. El informe destaca además que las compañías de iluminación para consumidores y profesionales están cambiando: el vendedor mundial IKEA anunció que solo venderá lámparas LED a partir de 2016. Erco, un fabricante de iluminación profesional, anunció que desde enero de 2015 solo suministrará iluminación que usen fuentes de luz LED.
Según la consejera delegada de CLASP, Christine Egan: "A nivel internacional, los mercados LED están evolucionando a una gran velocidad, en términos de precio y calidad de producto. En Europa, algunas marcas de lámparas LED de calidad del mercado actual están en precios que se esperaban para las tiendas en el año 2025, con características y prestaciones que importan a los consumidores. Esta nueva evidencia deberá ser muy interesante para los políticos que trabajan en estos temas".
El informe estima además que la proposición de la comisión para retrasar la medida política en dos años conseguirá 33 TWh de ahorro de electricidad perdido en un periodo de diez años, desde 2016 hasta 2026. Estos ahorros representan aproximadamente 6.600 millones de euros en facturas de electricidad más elevadas, y en términos de volumen es aproximadamente igual al consumo eléctrico anual actual de Dinamarca.
"La iluminación contabiliza una gran cuota de consumo energético nacional (12% de media del consumo eléctrico de los hogares daneses)", explicó Henrik Andersen, responsable de la división de la agencia danesa de energía, uno de los co-patrocinadores del estudio. "El informe ha descubierto puntos de precio en el mercado actual desde marcas de calidad que solo se esperaban para el año 2025. Para la mitad de los productos, el nivel de precio actual está entre 5 y 11 años por delante de las previsiones de los expertos. Esta reducción en marcha en los precios de las lámparas LED permitirá la penetración del mercado en masa. Los consumidores de Europa podrán experimentar reducciones en las facturas energéticas al tiempo que disfrutan de hermosas lámparas de iluminación LED de alta calidad".
Además, el estudio contempla un escenario en el que la regulación toma efecto en 2016 pero que aumenta hasta la clase A para evitar cualquier lámpara halógena de clase B que entre en el mercado europeo. Para este escenario, los ahorros energéticos serían de 79 TWh más que la proposición de la comisión – o de cerca de 15.800 millones de euros en diez años.
El estudio llega a la conclusión de que el mercado LED ha comenzado a convertirse en un mercado en masa en Europa, y esto seguirá desarrollándose entre ahora y septiembre de 2016, cuando la medida política está prevista tome efecto.
"La próxima decisión de los responsables de políticas de Europa sobre si se debe retrasar o no la fase final de la retirada progresiva de la iluminación incandescente es vital", remarcó Michael Scholand, de CLASP Europe, uno de los coautores del informe. "Al mantener la fecha de 2016, Europa acelerará la innovación en la iluminación LED y podemos esperar unas reducciones de precio más rápidas, beneficiar antes a los consumidores que si se retrasara la retirada progresiva".
Consulte el análisis completo . {http://clasponline.org/en/Resources/Resources/PublicationLibrary/2015/New-Data-Show-that-LED-Mass-Market-in-Europe-Will-Occur-Sooner-than-Predicted.aspx}
Acerca de CLASP
Como organización independiente sin ánimo de lucro, CLASP mejora el rendimiento medioambiental y energético de las aplicaciones y sistemas relacionados que usamos cada día, reduciendo los impactos en las personas y en el mundo alrededor nuestro. CLASP desarrolla y comparte políticas prácticas y de transformación y soluciones de mercado en colaboración con los expertos mundiales y accionistas locales. Somos el principal recurso internacional y voz para los estándares de eficacia energética y etiquetas (S&L) para aplicaciones, iluminación y equipamiento. Desde el año 1999, CLASP ha trabajado en más de 50 países de 6 continentes buscando cada aspecto de la eficacia de aplicación energética, desde la ayuda de la estructura de las nuevas políticas a la evaluación de los programas existentes. Si desea más información visite la página web clasponline.org.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article