Un nuevo estudio de INC revela que el consumo de nueces reduce la ganancia de peso
REUS, España, August 1, 2017 /PRNewswire/ --
- Un nuevo estudio realizado conjuntamente por INC revela que el consumo de nueces está asociado a la reducción de la ganancia de peso
Este estudio reciente publicado en el European Journal of Nutrition investigó la asociación que existe entre la ingesta de nueces y los cambios corporales tras 5 años de seguimiento. Los investigadores estimaron demás los riesgos asociados al sobrepeso u obesidad tras un consumo superior de nueces[i].
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160111/320730LOGO )
(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/539482/International_Nut_and_Dried_Fruit_Council.jpg )
Las nueces son alimentos con elevado aporte energético; pueden proporcionar entre 160 y 200 kilocalorías por porción (con solo un puñado de 30 gramos), por lo que la preocupación de que un elevado consumo de nueces pueda llevar a una ganancia de peso aún persiste. Por este motivo, el estudio actual estaba dirigido a analizar si una ingesta frecuente de nueces incorporada en una dieta estándar normocalórica lleva a una ganancia de peso.
Se reclutaron 373.293 participantes entre los años 1992 y 2000 procedentes de 10 países europeos en el marco del estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). El peso corporal se midió al comienzo del estudio y tras un seguimiento medio de cinco años, se evaluó el consumo de alimentos según los cuestionarios de frecuencia de alimentos validados específicos de cada país. Los resultados mostraron que los participantes que consumieron más nueces (más de una porción a la semana) ganaron menos peso en comparación a los participantes que no consumieron nueces. Por otro lado, la frecuencia del consumo de nueces estaba asociada a un riesgo un 5% menor de padecer sobrepeso o ser obesos. Los participantes con un peso normal que consumieron más nueces (6 gramos al día) tuvieron un riesgo un 5% menor de tener sobrepeso o ser obesos en comparación con los no consumidores de nueces. Al mismo tiempo, las personas con sobrepeso en su línea de base tuvieron un riesgo un 5% menor de convertirse en obesos.
El estudio llegó a la conclusión de que un consumo de nueces superior estaba asociado a una menor ganancia de peso tras 5 años, además de un riesgo menor de sobrepeso u obesidad. De esta forma, estos descubrimientos apoyan las recomendaciones de dieta de aumentar la ingesta de nueces e incluirlas dentro de nuestra dieta.
"Este es el mayor estudio jamás realizado, y demuestra que las nueces son un alimento saludable y que no engorda", destacó el doctor Joan Sabate, profesor de Nutrición de la Loma Linda University e investigador senior de este estudio.
El estudio recibió el apoyo del INC International Nut and Dried Fruit Council.
Acerca del International Nut & Dried Fruit Council
Los miembros del INC incluyen a más de 700 compañías del sector de las nueces y los frutos secos procedentes de más de 70 países. INC es la principal organización internacional relacionada con la salud, nutrición, estadísticas, seguridad de alimentos, estándares internacionales y normativas relacionadas con las nueces y los frutos secos.
i. Freisling H, et al., 2017. Nut intake and 5-year changes in body weight and obesity risk in adults: results from the EPIC-PANACEA study. Eur J Nutr. https://doi.org/10.1007/s00394-017-1513-0
CONTACTO: [email protected] , Teléfono +34-977-331-416
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article