Un millón de personas se unen a Cruelty Free International y The Body Shop para pedir una prohibición mundial a las pruebas de cosméticos en animales
LONDRES, 25 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Cruelty Free International y The Body Shop anunciaron hoy el éxito de su compromiso global con el apoyo de un millón de personas para pedir una prohibición a nivel mundial de las pruebas en animales para cosméticos. Los compromisos serán ahora entregados a gobiernos y organismos regulatorios de todo el mundo.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131025/648040-a )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131025/648040-b )
The Body Shop apoyó a Cruelty Free International, la primera organización global dedicada exclusivamente a poner un fin al uso de animales para probar productos cosméticos en todo el mundo, pidiendo a los clientes en tiendas de 65 países, entre ellos los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea, Japón y Rusia, que firmaran un compromiso pidiendo el cese de estas pruebas en animales. Ha sido la campaña más grande y más ambiciosa de la historia para buscar una prohibición global al uso de animales para probar cosméticos.
La prohibición de la Unión Europea contra los cosméticos testeados en animales fue ampliamente celebrada en marco de 2013; sin embargo, Cruelty Free International sigue en campaña para lograr una prohibición global, ya que más del 80% del mundo todavía permite que se utilicen animales en crueles experimentos para productos cosméticos.
Dijo la ejecutiva en jefe de Cruelty Free International, Michelle Thew: "Con el fantástico apoyo de The Body Shop hemos podido llevar a cabo la mayor campaña global para pedir una prohibición contra las pruebas en animales con fines cosméticos. Se han expresado un millón de voces, y estamos más decididos que nunca".
Jessie Macneil-Brown, Gerente de Campañas Globales de The Body Shop International, comentó "Durante más de 20 años, The Body Shop ha probado que la belleza puede estar libre de crueldad. Un millón de firmas demuestra la pasión incansable de nuestros clientes mientras seguimos luchando por esta causa".
Notas al editor
No hay una prohibición global sobre las pruebas en animales para cosméticos. A pesar del avance con algunos países y compañías, más del 80% del mundo sigue permitiendo el uso en experimentos de animales, entre los que se incluyen conejos y cobayos. En un mercado global es importante que todos los países prohíban la práctica, para evitar que las pruebas simplemente se desplacen por el mundo a los países sin leyes efectivas.
Cruelty Free International trabaja con gobiernos, reguladores, compañías y organizaciones asociadas en todo el mundo. Ha puesto por primera vez el tema de las pruebas en animales en la agenda de muchos gobiernos, como parte de una estrategia global para bloquear las pruebas de productos. http://www.crueltyfreeinternational.org
The Body Shop fue la primera y más antigua compañía de cosméticos en tomar medidas con respecto al tema de las pruebas en animales para cosméticos. En 1996, la fundadora Dame Anita Roddick se unió a la organización fundadora de Cruelty Free International, la BUAV (Asociación Británica para la Abolición de la Vivisección), y a socios europeos para presentar una petición con 4 millones de firmas ante la Comisión Europea. The Body Shop fue la primera compañía internacional de cosméticos en obtener la certificación de la BUAV según la Norma Humana para Cosméticos, lanzada en 1997, y exhibe orgullosamente el logo del Conejo Saltarín en sus tiendas en todo el mundo. http://www.thebodyshop.com
Contacto: [email protected] or +44(0)7850-510 955 or +44(0)207-619-6978.
FUENTE Cruelty Free International
FUENTE Cruelty Free International
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article