RANDERS, Dinamarca, June 17, 2016 /PRNewswire/ --
Los ejemplos poco habituales de coches clásicos atraen un interés enorme de los compradores, ya que normalmente baten records en su precio de venta. Lauritz Lauritzen es el propietario de uno de estos coches, un Mercedes-Benz cabriolet type B, modelo 320 del año 1938, siendo el único del mundo producido en Mannheim Mercedes-Benz. Lauritz se muestra emocionado acerca del precio que pueda alcanzar el coche cuando baje el martillo en Dinamarca el día 26 de junio. Este automóvil Mercedes representa la cúspide de la marca alemana, y solo se construyeron 34 coches como este.
Si desea ver el comunicado multimedia haga click:
http://www.multivu.com/players/uk/7861151-mercedes-resurrected-after-bomb-attack/
Este coche de 1938 es incluso más especial, ya que se trata del coche tope de gama "Mannheim" - equipado con todo lo que disponía Mercedes. En su época, fue probablemente uno de los mejores coches del mundo. En la actualidad se presenta de forma acorde - pero solo gracias a que su entusiasta poseedor ha invertido miles de horas. Lauritz Lauritzen encontró el coche en una granja en el año 1980 en un estado de desguace, y los capacitados mecánicos de Mercedes llevaron a cabo el reto de restaurarlo a su gloria pasada, y 11 años después, el coche volvía a funcionar de nuevo.
Desde entonces, el propietario lo ha utilizado de forma intensiva en toda Europa, e incluso atrayendo la admiración de la propia Mercedes-Benz. Para el 125 aniversario de la marca, se invite al dueño y propietario a Berlín, participando en una muestra especial sobre los diez modelos de Mercedes más hermosos jamás creados.
En otros lugares el coche provocaba horror: Casi con toda seguridad el nazi Reinhard Heydrich fue bombardeado en Praga en el año 1942 en este coche Mercedes. Cuando Lauritz Lauritzen investigó acerca de ello, supo que Heydrich condujo una edición especial de Mannheim, exactamente como el coche de Lauritzen. Este dato es consistente con el daño severo que el coche mostraba antes de su restauración - en la parte trasera derecha, lugar donde explotó la bomba. Esto llevó a Lauritzen a concluir que este era el coche que una vez fue propiedad de este infame nazi.
Tal y como dijo el propietario: "No hay ni un fallo en el coche", y le ha suministrado 36 años de cuidado celoso pese a su problemático historial. El coche ha estado implicado en diversas historias positivas, como cuando participó en la película de 1996 "Hamsun", en la que participó Max von Sydow. Cuando vio el coche, el personaje del actor exclamó: "aquí yo soy el extra".
Lauritz Lauritzen solo tiene recuerdos agradables de este Mercedes único, que sigue estando en buena forma; pese a ello, cree que se trata del momento adecuado para que el coche empiece un nuevo capítulo de su historia.
El impresionante coche sale a subasta el 26 de junio en Campen Auktioner. El subastador finlandés Campen ya ha informado del gran interés internacional que existe alrededor de este destacado Mercedes.
Si desea más información contacte con
propietario; http://lauritzlauritzen.com o
Annette Kjaer, Campen Auktioner A/S, RR.PP. y responsable de marketing, +45-22-543-543, [email protected]
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160616/380255 )
Video:
http://www.multivu.com/players/uk/7861151-mercedes-resurrected-after-bomb-attack/
Share this article