Un exejecutivo de General Motors será codirector general de la startup de vehículos eléctricos Seres
SAN FRANCISCO, 23 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El que en el pasado fuera ejecutivo de General Motors, James Taylor, acaba de aceptar el puesto de codirector general de la startup china de vehículos eléctricos Seres, y ha presentado los nuevos ajustes y planes de la empresa a un grupo de visitantes de la nueva área Chongqing Liangjiang de China.
El equipo de Silicon Valley sigue dirigiendo el área de investigación y desarrollo de la empresa, a pesar de la eliminación de 17 puestos de trabajo, y actualmente está trabajando en la tecnología de baterías de nueva generación y en un nuevo modelo de coche, dijo Taylor.
En 2016, cuando Seres abrió su sede en Estados Unidos, decidió desarrollar tecnologías básicas de vehículos eléctricos basadas en la tecnología de alto nivel de Silicon Valley, comentó Taylor.
Tras tres años de cultivo, la compañía americana de Seres ha establecido un esquema de desarrollo globalizado que abarca cuatro países, con Silicon Valley en su núcleo, y ha llevado a cabo de forma independiente labores de investigación y desarrollo de tecnologías básicas de conducción eléctrica como el motor, el control eléctrico y las baterías, añadió Taylor.
Más de 1000 logros tecnológicos de la empresa están en proceso de solicitud de patente tecnológica o ya la han recibido, en China o en EE.UU., según sus declaraciones.
Taylor también ha revelado que se va a reunir con otros fabricantes de automóviles de EE.UU. para hablar de posibilidades de colaboración en el campo de la electrificación de automóviles.
Cuando trabajaba como ejecutivo de General Motors, Taylor dirigió la innovadora modernización del diseño y la tecnología del nuevo Cadillac, lo que contribuyó al resurgir de la marca.
En respuesta a noticias de prensa anteriores que informaban del despido de 90 empleados de la sede de Silicon Valley, Taylor explicó que solo se suprimieron 47 empleos en todo EE. UU. y que se trataba de un ajuste necesario de acuerdo con el nuevo plan de negocio de la empresa y las nuevas condiciones del mercado.
Además, añadió: «Seres ha decidido retrasar el lanzamiento de la versión de producción del híbrido SF5 en EE.UU. ya que sigue habiendo incertidumbre sobre el mercado de la automoción de EE.UU., y la empresa se centrará en el lanzamiento del producto en China». Cuando las condiciones del mercado sean favorables, se lanzará el modelo en EE. UU.
Anteriormente conocida como SF Motors, Seres es la unidad de vehículos eléctricos del grupo industrial chino Chongqing Sokon Industry Group (Sokon).
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article