Un examen exhaustivo de los daños del alcohol demuestra que el riesgo de beber empieza con la primera gota
Felicitaciones a los autores del nuevo estudio del ICCPUD sobre consumo de alcohol y salud
SAN RAFAEL, California, 22 de enero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice informa que la respuesta a la pregunta: "¿pone el alcohol en riesgo la salud?", es un inequívoco sí, desde hace mucho tiempo.El Estudio sobre consumo de alcohol y salud (Alcohol Intake and Health Study, en inglés), publicado la semana pasada, ilustra claramente por qué: la variedad y las repercusiones de los daños relacionados con el alcohol son demasiado amplios para que pueda haber un nivel seguro de consumo.
"Como el alcohol está tan arraigado en nuestra sociedad, puede ser difícil decir: 'Aquí está, este es el daño que hace la bebida'". afirmó Cruz Avila, director ejecutivo de Alcohol Justice. "Los autores del estudio hicieron un trabajo tremendo y minucioso al seguir esos procesos y explicar su impacto. Tomaron una pregunta y una base de pruebas complejas, y formularon una recomendación directa. A saber: si le preocupa su salud, no beba alcohol".
El estudio, organizado por el Comité de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores (ICCPUD, por sus siglas en inglés), órgano consultivo convocado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés), elaboró una imagen de los daños del alcohol a partir de conocimientos previos. Los centros para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) identifican más de 50 causas de daño y fallecimiento a las que contribuye el alcohol, desde las enfermedades hepáticas hasta el suicidio. A su vez, el Estudio sobre consumo de alcohol y salud, evaluó una imagen "ascendente" del riesgo de consumo de alcohol y analizó cómo contribuye cada una de esas causas al riesgo de consumo. Las conclusiones principales son:
- Incluso niveles bajos de consumo de alcohol, una bebida al día, conllevan un mayor riesgo de daños, como cirrosis, ciertos tipos de cáncer y lesiones accidentales.
- El riesgo de fallecimiento relacionado con el alcohol es de aproximadamente 1 entre 1000 tanto para hombres como para mujeres que consumen más de 7 bebidas a la semana y aumenta rápidamente a 1 entre 100 para los que consumen más de 10 bebidas a la semana.
- Las mujeres corren un riesgo desproporcionadamente alto de padecer cáncer relacionado con el alcohol.
- Incluso las situaciones de ebriedad poco frecuentes aumentan de forma considerable el riesgo de sufrir daños.
"El estudio va mucho más allá de las cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol para la salud", declaró Carson Benowitz-Fredericks, MSPH, director de Investigación de Alcohol Justice. "Crea una hoja de ruta para abordar muchos daños, en variados contextos, en los años venideros. Agradecemos la labor de los autores y el potencial que tiene para salvar vidas".
CONTACTOS: |
Michael Scippa 415 847-3006 |
Carson Benowitz-Fredericks 917 426-6443 |
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg
FUENTE Alcohol Justice
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article