BAGSVAERD, Dinamarca, November 16, 2015 /PRNewswire/ --
Siendo pionera en una nueva investigación liderada por el University College London (UCL) para la asociación Cities Changing Diabetes se ha demostrado que los factores sociales y culturales, incluyendo la presión del tiempo, tiempo de transporte al trabajo y zona en la que se vive desempeñan un papel importante en relación a la vulnerabilidad de la diabetes[1]
La investigación internacional liderada por el University College London (UCL) como parte del programa de asociación 'Cities Changing Diabetes' reta el conocimiento científico actual del aumento rápido de la diabetes en las ciudades. Los descubrimientos sugieren que las ciudades de todo el mundo, con sus factores sociales y culturales, desempeñan un papel más importante en la propagación de la epidemia frente a lo que se pensaba anteriormente.
Si desea ver el comunicado multimedia haga click en:
http://www.multivu.com/players/English/7690951-study-rethink-rise-diabetes-in-cities/
Más de las dos terceras partes de los 400 millones de personas que hay en el mundo y que padecen diabetes viven en zonas urbanas.[1],[2] El estudio de un año de duración para Cities Changing Diabetes, una asociación única académica pública y privada, pretende comprender mejor qué es lo que hace vulnerables a las personas a la diabetes de tipo 2 en las ciudades con el objetivo de informar acerca de las soluciones para uno de los retos de salud más destacados de la era moderna. Con el fin de explorar este tema complejo, se han llevado a cabo más de 550 entrevistas con personas en riesgo y diagnosticadas en cinco ciudades importantes - Copenhague, Houston, Ciudad de México, Shangai y Tianjin.
"Al centrarnos en gran parte en los factores de riesgo biomédicos para la diabetes, la investigación tradicional no ha contabilizado de forma adecuada el impacto de los impulsores sociales y culturales en la enfermedad", afirmó David Napier, profesor de Antropología Médica del UCL. "Nuestra investigación pionera permitirá a las ciudades de todo el mundo ayudar a las poblaciones a adaptarse a los estilos de vida que les convierten en menos vulnerable para la diabetes".
El estudio ha descubierto que la vulnerabilidad de la diabetes en las ciudades está relacionada con una mezcla compleja de factores sociales y culturales[1]- siendo responsable de poner a las personas en un riesgo inicial superior y haciendo que posteriormente sean menos propensos a ser diagnosticados, recibir tratamiento y mantener una buena salud. Los factores sociales identificados incluyen las restricciones financieras, geográficas y de carencia de recursos y tiempo al tiempo que los determinantes culturales incluyen la percepción del tamaño corporal y salud y las tradiciones arraigadas.[1]
"Las visiones que hemos conseguido de la investigación Cities Changing Diabetes han cambiado de forma fundamental la forma en la que pensamos en torno a la diabetes en nuestra ciudad", explicó el doctor Armando Ahued Ortega, Ministro de Salud de la Ciudad de México. "Este Nuevo conocimiento de los factores de riesgo sociales y culturales guiará el desarrollo de un aumento de eficacia y políticas de salud pública dirigidas para el apoyo de la salud y bienestar de nuestros ciudadanos".
DESCUBRIMIENTOS CLAVE DE LAS CIUDADES ESTUDIADAS[1]
Aceleradas por los descubrimientos, Novo Nordisk ha solicitado el apoyo para luchar contra la diabetes urbana por medio de la inversión de 20 millones de dólares estadounidenses con recursos de expertos y fondos de investigación para el año 2020. Lars Rebien Sørensen, director general y consejero delegado de Novo Nordisk, comentó en torno a esta promesa:
"Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo con el suministro de algo más que productos farmacéuticos que luchen contra la diabetes. Una investigación de esta naturaleza ilustra de forma precisa el motivo por el que hemos iniciado Cities Changing Diabetes - para cambiar de forma fundamental la trayectoria de la enfermedad a través de acciones destinadas informadas por un nuevo conocimiento".
La asociación Cities Changing Diabetes presenta tres fases diferentes pero interconectadas - mapeo, capacidad de compartir y acción. Con la fase de mapeo inicial ya completada, la reunión de la Copenhagen Summit será testigo de cómo 250 delegados expertos de todo el mundo se reúnen para debatir en torno a los aprendizajes y hablar sobre las soluciones para enfrentarse a la diabetes en las ciudades.
A largo plazo, la asociación tiene como finalidad enfrentarse al aumento de la diabetes en ciudades de todo el mundo al compartir las visiones y conocimiento de los participantes. En el año 2016, Vancouver y Johannesburgo se convertirán en las últimas ciudades que se unirán al programa y contribuirán a la muestra de evidencia a nivel internacional.
ACERCA DE CITIES CHANGING DIABETES
Cities Changing Diabetes es un programa de asociación que hace frente al reto de la diabetes en las zonas urbanas. Puesto en marcha por medio de Novo Nordisk, el programa es una respuesta al aumento dramático de la diabetes en zonas urbanas, y se ha desarrollado en asociación con el University College London y el Steno Diabetes Center, además de por medio de un abanico de socios locales, incluyendo la comunidad de diabetes/salud, gobiernos de la ciudad, instituciones académicas, expertos de ciudad (de una variedad de campos) y organizaciones de sociedad civil. El objetivo del programa es realizar un mapa del problema, compartir las soluciones y proporcionar un impulso para la acción concreta de cara a la lucha contra el reto de la diabetes en las grandes ciudades de todo el mundo. Si desea más información visite citieschangingdiabetes.com.
ACERCA DE NOVO NORDISK
Novo Nordisk es una compañía mundial de cuidado de la salud que cuenta con más de 90 años de experiencia en innovación y liderazgo dentro del tratamiento de la diabetes. Esta herencia nos ha proporcionado experiencia y capacidad que a su vez nos han permitido ayudar a otras personas a derrotar las enfermedades crónicas graves: hemofilia, enfermedades de crecimiento y obesidad. Con sede central en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con unos 39.700 empleados repartidos en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180 países. Si desea más información visite la página web novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.
Visite nuestra página web si desea fotos y material suplementario de apoyo a esta nota de prensa.
MEDIOS
Novo Nordisk A/S, relaciones con los medios
Katrine Sperling, +45-3079-6718
[email protected]
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151112/286694 )
Video:
http://www.multivu.com/players/English/7690951-study-rethink-rise-diabetes-in-cities/
Share this article