Un estudio en Bielorrusia sobre Sputnik V muestra un alto perfil de seguridad y una eficacia del 96,3% contra COVID después de la vacunación de más de 1,2 millones de personas.
MOSCÚ, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ha demostrado una eficacia del 96,3% y un alto perfil de seguridad según un nuevo estudio realizado con personas vacunadas en la República de Bielorrusia.
El artículo que analiza la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus durante la campaña de vacunación en Bielorrusia se ha publicado en el servidor de preimpresión medRxiv para ciencias de la salud en:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.11.15.21265526v1
La eficacia de Sputnik V se midió en base a los datos de más de 1,2 millones de personas vacunadas con los dos componentes de la vacuna entre enero y septiembre de 2021. La alta eficacia de Sputnik V se confirma en el contexto de que la variante Delta prevalece en Bielorrusia desde julio de 2021. El estudio también confirmó el alto perfil de seguridad de Sputnik V:
- Los eventos adversos notificados después de la vacunación fueron leves o moderados;
- No hay muertes relacionadas con la vacunación.
Los nuevos datos complementan los datos anteriores sobre la alta eficacia y seguridad del Sputnik V durante la campaña de vacunación en Bielorrusia entre enero y julio de 2021, que revelaron que la vacuna rusa demostró una eficacia del 97,2% contra el coronavirus según los datos de más de 860.000 personas. Bielorrusia fue el primer país extranjero en registrar Sputnik V y utilizarlo para la vacunación de la población.
RDIF y sus socios han facilitado la transferencia de tecnología y la empresa Belmedpreparaty de Bielorrusia está fabricando con éxito la vacuna Sputnik V. En abril de 2021, el Ministerio de Salud autorizó la vacuna producida en Bielorrusia.
En abril de 2021, la vacuna Sputnik Light de dosis única (el primer componente de Sputnik V basado en el adenovirus humano serotipo 26) también se registró en Bielorrusia.
FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article