Un escocés mezclado experimental… ¿en un Manhattan clásico?
Desde las Tierras Altas escocesas al centro de la Ciudad de Nueva York, la primera mezcla no convencional en una serie de nuevos whiskies experimentales de Johnnie Walker recibe dos vistos buenos por parte de expertos en mixología de los EE. UU.
EDIMBURGO, Escocia, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Un nuevo escocés mezclado experimental de Johnnie Walker ha recibido un enfático visto bueno por parte de algunos de los mixólogos y barmans más influyentes de Nueva York como reemplazo del tradicional whisky americano de centeno en el clásico cóctel Manhattan.
Johnnie Walker Blenders' Batch es un nuevo conjunto de whiskies experimentales y su primera presentación, Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish, se inspira en los intensos sabores del whisky americano. Fue creado por el pequeño equipo de expertos mezcladores del fabricante de whisky dirigido por el maestro mezclador Jim Beveridge.
El equipo de mezclas en Escocia realiza permanentemente cientos de experimentos de sabor y Red Rye Finish es la primera oportunidad para los fanáticos del whisky de probar los resultados de algunos de estos.
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406466
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406467
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406468
Para la presentación de Red Rye Finish, que puede disfrutarse puro pero fue diseñado específicamente para crear cócteles perfectos en casa, la mezcladora de Johnnie Walker, Emma Walker viajó desde Edimburgo hasta la cuna del Manhattan para ver cómo el nuevo escocés mezclado compite contra sus primos estadounidenses. Su aventura puede verse en un nuevo film del fabricante de whisky escocés, titulado "Blenders' Batch: Red Rye de Emma en Nueva York".
Provocadora, Emma colocó Red Rye Finish ante los ojos, narices y paladares de algunos de los más influyentes mixólogos y personas que marcan tendencia en Nueva York, incluso Dave Arnold, fundador y presidente del Museo de Comida y Bebida y dueño del revolucionario Booker and Dax; el legendario bartender y filósofo Peter Napolitano de Melody Lanes Bowling Alley en Brooklyn; y el experto en tragos amargos y mixología, Sother Teague, director de bebidas de Amor y Amargo en East Village, Manhattan.
Emma afirmó: "Estamos orgullosos de cada mezcla que hacemos y sabemos que la gente elige Johnnie Walker por su calidad. Esta mezcla combina todas las características del whisky escocés, madurado primero en barricas de roble americano y acabado en barricas de centeno. Eso es algo que creo que va a sorprender a la gente y quería recibir comentarios reales y cara a cara con las personas que más saben. Estaba un poquito nerviosa a la espera de la aprobación de los expertos en mixología más importantes de Nueva York de un Manhattan con Johnnie Walker mezclado en vez del tradicional whisky americano, pero afortunadamente, salió todo muy bien".
En el film, Dave Arnold, reconocido por sus ingeniosos comentarios y opiniones, no duda: "Hay un antiguo trago llamado Rob Roy, que es parecido al Manhattan pero hecho con whisky escocés. Odio ese trago. Sin embargo, este Red Rye Finish Manhattan se toma como un "verdadero" Manhattan. Es delicioso". En tanto que Sother Teague agregó: "Me gusta mucho este whisky".
Blenders' Batch: Red Rye de Emma en Nueva York fue realizado como parte de la iniciativa Storyline de Johnnie Walker que reúne a la marca con una red global de narradores, incluso escritores, directores, fotógrafos y cineastas para darle a las personas una voz para contar historias inspiradoras de optimismo y progreso.
El cineasta Oliver Würffell se sintió fascinado por los personajes del film: "La riqueza de las personalidades de la película reveló un mundo completamente nuevo para mí. Como el descubrir la increíble complejidad y maestría que requiere la creación de un whisky como RedRye Finish, o ver la manera en que Emma cree que resultará en manos de leyendas como Dave, Jack y Sother fue increíble. Fue muy bueno poder contar esta interesante historia".
Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish es el resultado de uno de los cientos de experimentos en curso sobre sabor que se realizan en la sede de la marca en Escocia. Incluye whisky de malta y de grano añejados primero en barricas de bourbon y acabado en barricas de centeno. Llevó más de 50 experimentos explorar las 203 muestras de whisky de malta y de grano hasta encontrar el Red Rye Finish y fue creado utilizando una mezcla de sólo cuatro whiskies, incluso Cardhu de malta simple por su refrescante y vibrante sabor frutal, junto al whisky cremoso de granos de vainilla de Port Dundas.
Jim Beveridge dijo: "Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish se inspira en mi propia fascinación con los audaces sabores de los whiskies americanos que surgió cuando trabajaba con los bourbons y centenos en Louisville, Kentucky en los años noventa".
"Al hacer whisky escocés mezclado, nos gusta pensar "desde atrás de la barra", asegurando a los bartenders y a la gente en sus casas las bebidas perfectas para que se sirvan puras, con hielo o como base del cóctel ideal con whisky escocés, como el Red Rye Finish Manhattan de Emma".
"En el caso de Red Rye Finish, el resultado final es un whisky increíblemente moderno. Es suave, dulce y deliberadamente ligero, creo que el complejo carácter del escocés es un interesante cambio inspirado en los mejores sabores tradicionales del whisky americano".
Johnnie Walker Blenders' Batch sube la apuesta sobre las capacidades y la búsqueda incesante de sabores que impulsa al equipo de mezclas. Permanentemente, los mezcladores de Johnnie Walker realizan cientos de experimentos de sabor que incluyen el estudio de las condiciones de destilación, los tipos de madera y grano utilizado, los acabados de las barricas y otros elementos de la fabricación del whisky en la búsqueda de sabores nuevos excepcionales.
Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish está disponible desde septiembre en más de 50 países a un precio sugerido al público de €20.
Puede ver el film de la decisiva aventura de Emma en Manhattan aquí: https://youtu.be/wq8lPbTKr08
Para hacer el Red Rye Finish Manhattan perfecto en casa:
Llene un vaso mezclador o coctelera con hielo, combine 2 oz. de Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish con ½ oz. de vermut dulce; ½ oz. de vermut seco y dos toques de Angostura bitters. Mezcle bien durante unos 20 segundos, luego vierta en el vaso de cóctel. Agregue una cereza o cáscara de limón en bucle directamente sobre la bebida para que liberen aceites esenciales y sirva.
Notas para los editores:
Acerca de Diageo
Diageo es un líder global en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas, incluso Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan's and Windsor whiskies, Smirnoff and Cîroc vodkas, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países en todo el mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com/. Visite el recurso internacional de consumo responsable de Diageo, http://www.drinkiq.com/ para información, iniciativas y maneras de compartir las mejores prácticas.
Celebrando la vida cada día, en todas partes.
Las palabras JOHNNIE WALKER y KEEP WALKING, la Figura Caminante y los logos asociados son marcas registradas © John Walker & Sons 2016.
Disfrute de Johnnie Walker con responsabilidad.
DRINKiQ.com.
FUENTE Johnnie Walker
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article