GOTEMBURGO, Suecia, June 24, 2015 /PRNewswire/ --
Tras 25 años de lucha contra las barreras del idioma en el comercio internacional, un empresario sueco ha lanzado un mercado online en 39 idiomas, dirigido a 5.500 millones de personas.
Utilizando una máquina de traducción, Commercus.com permite a los negocios y consumidores poner anuncios en hasta 39 idiomas, llegando a compradores y vendedores en más de 100 de los mercados más populares de todo el mundo.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150615/749036-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150615/749036-b )
"El transporte es barato, es sencillo realizar transferencias de dinero y el mundo está lleno de gente a la que le gusta hacer negocios. Pero incluso a pesar de que la globalización ha llegado lejos, la barrera de los idiomas sigue siendo un obstáculo", afirmó el fundador, Andreas Isaksson.
Tras 25 años de negocios internacionales, ha visto como su comercio se llenaba de confusiones. Nacido y criado en una granja a las afueras de Gotemburgo, Suecia, Isaksson se marchó en busca de una carrera vendiendo camiones Volvo. Su primera aventura en este aspecto se le presentó en Irán.
"Fui allí en un viaje de negocios en 1990, y terminé viviendo allí durante tres años. Viajé por el país, y casi nadie dentro de la comunidad de los negocios entendía una sola palabra de lo que quería decirles", explicó Isaksson.
De sus acuerdos con el mundo de los negocios surgió una tendencia. Isaksson viajó después a vender camiones por Rusia, Hungría y Turquía, y descubrió que debía usar intérpretes para comunicarse con los clientes. Tras dejar Volvo, se asoció con un fabricante de máquinas de herramientas de Japón, pero el procedimiento se repitió de nuevo. De forma gradual solía pasarle que el inglés no era el idioma global que tan ampliamente se piensa que es.
"Para hacer negocios la base está en presentar una oferta, pero conseguirlo es complicado sino te puedes comunicar de forma adecuada. Durante mi carrera he dependido de los intérpretes, y es como trabajar completamente a oscuras", indicó Isaksson.
Ahora, sus experiencias han alimentado la idea de un mercado mundial para artículos y servicios. Independientemente de que las alternativas existentes a menudo son específicas de un país, basándose en un solo idioma, Commercus.com aplica la traducción con máquina de cara a maximizar el impacto potencial de cada uno de los anuncios. El usuario pone los anuncios en su idioma nativo, seleccionando entre más de 400 categorías, y después de los anuncios se traducen de forma automática en cualquier idioma elegido, con una tasa de 3 euros por idioma.
"Hasta ahora, no había forma de anunciar tus productos y servicios a un verdadero nivel mundial", comentó Isaksson.
Para dar la bienvenida a los nuevos usuarios, los 150.000 anuncios, incluyendo las transacciones, son completamente gratuitos.
Información de contacto
Andreas Isaksson
Teléfono: +46-706-344-588
[email protected]
http://www.commercus.com
Share this article